Erick Camacho realiza pruebas de esfuerzo, mientras Juan Santamaría, médico, analiza los resultados

Erick Camacho realiza pruebas de esfuerzo, mientras Juan Santamaría, médico, analiza los resultados. Foto: David Paredes

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
3 de enero de 2018 15:44

Aucas evalúa a la plantilla de futbolistas y esperan la contratación de un '9'

Redacción El Comercio

Erick Camacho, mediocampista juvenil del Aucas, es uno de los futbolistas que quedó campeón con la Sub 18 en la Serie B y que será promovido esta temporada por el DT argentino Luis Soler. Por eso, fue uno de los primeros en someterse a los chequeos médicos de la pretemporada.


​Daniel Rosales, galeno de los orientales, es el encargado de coordinar estas jornadas. Al final de los minuciosos exámenes médicos, deberá presentar informes de cada jugador a la dirigencia y al cuerpo técnico del club.


​“Empezamos nuestra pretemporada conociendo el estado de salud de nuestros futbolistas. Antes de salir de vacaciones les dimos algunas recomendaciones y unas dietas específicas para que retomen su actividad en las mejores condiciones”, dice Rosales.


​La agenda de estos primeros días de trabajo será apretada. Los cuerpos médico y técnico de los orientales se organizaron para que los chequeos se realicen de forma paulatina. El objetivo es no congestionar los consultorios del centro del Ministerio del Deporte, donde Aucas tiene convenio, al igual que Macará, Técnico Universitario y América de Quito.


​En esa institución, los futbolistas se realizan exámenes de laboratorio (orina, y sangre), pruebas de esfuerzo, análisis de lesiones ortopédicas y traumatológicas, espirometrías, estudios de psicología deportiva y pruebas de campo.


​“Tratamos que todos estos chequeos se hagan de forma globalizada”, dice Rosales. Juan Santamaría y Rafael Arboleda, médicos del Ministerio del Deporte, son los encargados de apoyar las labores de los galenos orientales. Ambos, especialistas en medicina del deporte, llevan rigurosamente todos los datos que se arrojan en cada prueba.


Marco Olmedo, otro de los juveniles que se sumará al primer equipo de Soler, se realizó una radiografía de columna. A través de este chequeo se puede determinar si el futbolista sufre alguna molestia ósea tras la exigente competencia que culminó en diciembre.


La mañana de este miércoles 3 de enero del 2017, el entrenador Soler anunció en Radio La Red (102.1 FM en Quito) que el delantero que acompañe a Edson Montaño será extranjero y que con eso se completaría lo cuota foránea, junto a Víctor Sotto, Juan Ribas y Mario Rizotto.


Te puede interesar: