El uruguayo Jonatan Álvez (izq.) observa cómo el colombiano Carlos Cuesta despeja el balón. Foto: AFP

El uruguayo Jonatan Álvez (izq.) observa cómo el colombiano Carlos Cuesta despeja el balón. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
25 de mayo de 2017 21:45

Dos autogoles privaron a Barcelona SC a terminar primero en su grupo

Fabián Alarcón

Barcelona SC llegó a Colombia con la misma vocación ofensiva de siempre, se puso adelante en el marcador, pero dos autogoles influyeron para que el cuadro canario cayera 3-1 en su visita al Atlético Nacional, por el grupo 1 de la Copa Libertadores. 


El encuentro fue parejo de principio a fin, con dos equipos volcados al ataque con mucho toque y movilidad. Sin embargo, el cuadro comandado por Guillermo Almada abrió el marcador en el minuto tres, cuando José Ayoví aprovechó un descuido del golero Franco Armani.

Atlético Nacional mantuvo el ritmo y a los 18' igualó el marcador tras una mala salida del mismo Ayoví, quien se demoró con el balón en su poder y esto derivó en penal de Xavier Arreaga. Dayro Moreno puso el 1-1.

El ritmo del cotejo se mantuvo frenético, con buen fútbol de lado y lado, pero Barcelona SC sufrió el segundo tanto colombiano en un autogol del mismo Arreaga, quien por despejar, introdujo el esférico en su cargo, en el minuto 27.

Esa conquista le permitió al aún campeón de la Copa Libertadores 2016 tomar el cotejo con mayor calma. Barcelona SC, en cambio, buscó el empate con su estilo agresivo, pero no fue la noche de Damián Díaz tampoco para la generación de juego. 

El panorama amarillo se complicó con el segundo autogol de la noche, cuando Darío Aimar también se barrió para desviar un centro rasante, pero igualmente metió el esférico en el pórtico para sorpresa de Máximo Banguera (67 minutos).

El conjunto porteño no bajó los brazos y luchó por otro descuento, pues los dos goles de diferencia en contra en Medellín lo dejaron sin el liderato de la llave. Botafogo, que perdió apenas 1-0 ante Estudiantes de La Plata, terminó primero por su mejor gol de diferencia (+1 sobre 0). Esta ubicación permitirá que los líderes de grupos terminen la serie eliminatoria desde los octavos de final como locales.