Este es el avión que trasladaría a Barcelona. Foto tomada de www.aeromundomagazine.com. Autor: Santiago Chavarría.

Este es el avión que trasladaría a los jugadores de Barcelona desde Santa Cruz de la Sierra a Porto Alegre. Foto tomada de www.aeromundomagazine.com. Autor: Santiago Chavarría.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
31 de octubre de 2017 16:30

Barcelona viajaría a Bolivia en un avión Casa 295 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana

Santiago Guerrero

Un avión Casa 295M de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, con capacidad para 32 pasajeros sentados y fabricado en el 2014 despegó la tarde de este martes 31 de octubre desde Guayaquil con destino a Santa Cruz. 


Según publicó en su blog Nicolás Larenas, corresponsal aeronáutico, la aeronave tiene previsto aterrizar "pasadas las 18:30" en el aeropuerto internacional Viru Viru. "Es un avión moderno, con capacidad para 30 pasajeros o 70 tropas", explicó Larenas a BENDITO FÚTBOL. 


Hasta el momento, Barcelona no ha hecho oficial ninguna información sobre su traslado hasta Porto Alegre. Pero por el momento, el plan de la dirigencia es que una parte de la delegación (al menos jugadores y cuerpo técnico), pueda llegar a la ciudad sede de la semifinal de la Copa Libertadores en el avión de la FAE. 

La dirigencia continúa en busca de los permisos necesarios para que el vuelo chárter de la aerolínea mexicana Global Air pueda despegar desde Santa Cruz con destino a Porto Alegre y los más de cien pasajeros puedan llegar a su destino final. 


De no conseguirlo, los jugadores y el cuerpo técnico emprenderán su viaje en el Casa 295M de la Fuerza Aérea Ecuatoriana rumbo a Porto Alegre, para disputar su partido ante Gremio de Porto Alegre. Mientras tanto, el resto de la delegación tendrá que buscar la forma de regresar a Ecuador. 

En un video que se filtró desde Bolivia, Vinicio Luna, organizador del viaje, les explica a algunos periodistas que esperarán hasta las 10:00 de este miércoles 1 de noviembre, para saber si pueden llegar a Brasil. 


El reglamento de la Confederación Sudamericana de Fútbol de la Copa Libertadores 2017 estipula, en su Artículo 29 que: "El club visitante deberá garantizar la llegada de su delegación a la ciudad sede del partido, por lo menos 24 horas antes del compromiso programado". 

Además agrega: "El partido no podrá retrasarse como consecuencia de la llegada tardía de algún equipo, siendo entera responsabilidad del mismo la programación correcta y efectiva del desplazamiento desde su lugar de concentración hasta el campo de juego. En caso de producirse una situación así, la CONMEBOL podrá aplicar las sanciones que correspondan". 

Es prácticamente imposible que Barcelona pueda cumplir con el reglamento y llegar a Porto Alegre 24 horas antes del cotejo, pactado para las 18:45 (de nuestro país), por lo que seguramente tendrá que recibir la multa que le imponga la Conmebol. 


En diálogo con BENDITO FÚTBOL RADIO (90.9FM en Quito, Tulcán y Sur de Colombia, 94.5FM en Guayaquil, 101.7FM en Ambato y 107.7FM en Cuenca), Nicolás Larenas explicó que Global Air es una aerolínea con poca experiencia en Sudamérica. 

A continuación el audio completo de la entrevista: