Jonatan Álvez celebra su gol ante Botafogo en Río de Janeiro en la Copa Libertadores.

Jonatan Álvez celebra su gol ante Botafogo en Río de Janeiro en la Copa Libertadores.

Indignado 0
Triste 0
Contento 4
2 de mayo de 2017 21:51

Por ahora, Barcelona es el mejor equipo de América

Santiago Guerrero

Barcelona ganó a la Barcelona: con garra, corriendo hasta la última pelota, pero mostrando un fútbol de altísimo nivel. El equipo que dirige Guillermo Almada venció a Botafogo en Río de Janeiro y se convirtió en el primer equipo clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2017. 


El Ídolo del Astillero no se guardó nada en su cuarto partido del torneo internacional y fue a jugar sin temor ante un rival que le había complicado el partido de ida en el estadio Monumental.

José Ayoví a los seis minutos y Jonatan Álvez a los 23 marcaron los goles para el triunfo del cuadro torero, que dejó claro que en esta temporada ​va con todo en la copa que todavía le falta en sus vitrinas y que le ha sido esquiva en dos ocasiones. 


​Quizás el principal mérito de Barcelona a lo largo de la fase de grupos de la Libertadores es que cada jugador ha logrado entender la idea del entrenador Guillermo Almada. Queda la sensación que el equipo amarillo, ningún integrante del plantel es suplente, porque el entra rinde a igual o mejor nivel que el titular. 

Así pasó con José Ayovi, Cristian Alemán y Richard Calderón, que en teoría son suplentes, pero que ante Botafogo fueron de los más destacados. La dirigencia torera ha logrado armar un equipo fuerte en cada una de las líneas y con esas armas está peleando en los dos torneos. 

Con esta victoria, Barcelona sumó 10 puntos y seis de ellos fueron como visitante. Se convirtió en el primer equipo del torneo en clasificarse a los octavos de final de la Libertadores y ahora tendrá tiempo para darles descanso a algunos de sus jugadores que no han tenido tregua en este primer semestre. 


Además, Barcelona volvió a sumar una victoria en Brasil. El equipo torero era el único ecuatoriano en ganar en suelo brasileño. Fue el 17 de julio de 1986 a Bangú. 30 años después, el Ídolo del Astillero volvió a ganar en ese país y mostrando un fútbol de calidad. 

Los dirigidos por Guillermo Almada recibirán a Estudiantes de La Plata el próximo 18 de mayo en el estadio Monumental y su último partido de la fase de grupos será ante Atlético Nacional en Medellín, el próximo 25 de mayo. 

Estos fueron los goles de Barcelona en Río de Janeiro que han causado el delirios de los hinchas amarillos: