Barcelona terminará su participación en la Florida Cup el miércoles 18 de enero. Foto: Cortesía Radio Sucre

Barcelona terminará su participación en la Florida Cup el miércoles 18 de enero. Foto: Cortesía Radio Sucre

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
16 de enero de 2017 10:43

¿A Barcelona le conviene realizar su pretemporada en EE UU?

Ronald Ladines

Barcelona reprobó su primera prueba futbolística en la pretemporada, al perder por 2-1 ante Vasco da Gama en la Florida Cup. Los amarillos realizaron 10 cambios durante el partido, con lo que el entrenador Guillermo Almada usó a dos equipos.


El encuentro se jugó en el Central Broward Stadium, de Fort Lauderdale. Ellos están en Estados Unidos desde el pasado 5 de enero, trabajaron en Tampa hasta el 13 de enero y luego se dirigieron a la ciudad sede del encuentro, donde se encuentran hasta hoy 16 de enero.

Guillermo Almada, entrenador de Barcelona, está inconforme con los trabajos realizados en territorio norteamericano. El equipo viajó como invitado a ese torneo, por temas comerciales y aprovecharon para realizar su pretemporada.

En primera instancia, la intención de los amarillos era arrancar la pretemporada en Guayaquil, viajar para el torneo amistoso y regresar al país para continuar con la preparación. Sin embargo, por pedido de Almada decidieron no “dividir” el trabajo y quedarse definitivamente en Estados Unidos.

“Me hubiera encantado ir a Esmeraldas, era un espacio solo para entrenar”, mencionó el fin de semana el DT uruguayo. En EE.UU. realizan trabajos a triple jornada, la primera es a las 06:00, lo que según el entrenador es problemático debido al clima.

En Tampa, la temperatura podía llegar hasta 19 grados centígrados por la mañana, clima poco usual para un equipo oriundo de la costa ecuatoriana.

Barcelona realizó la pretemporada del año pasado en el Centro de Alto Rendimiento de Río Verde, en Esmeraldas. Allí los jugadores permanecían concentrados, completamente aislados de los periodistas, familiares e hinchas.

Para Almada, el torneo amistoso no es prioritario. Lo que a él le interesa es los trabajos de fortalecimiento físico, de cara al inicio del campeonato ecuatoriano. Los juegos comprobatorios son un ‘plus’ en su planificación.

Los amarillos se entrenaron esta mañana en el Central Broward Stadium. Se quedarán en Fort Lauderdale hasta la tarde de hoy, luego viajarán a Orlando. En esa ciudad jugarán su último amistoso, ante Millonarios de Colombia, el miércoles 18 de enero.