Guillermo Almada

Los dirigidos por Guillermo Almada (foto) se quedaron varados en Bolivia por falta de permisos. Foto: Prensa Barcelona SC.

Indignado 1
Triste 1
Contento 0
30 de octubre de 2017 17:20

Barcelona se quedará un día más en Bolivia, por falta de permisos

Ronald Ladines

La falta de permisos internacionales para el despegue y aterrizaje del vuelo de traslada a Barcelona, desde Guayaquil hasta Porto Alegre, obligará a los canarios a quedarse un día más en Bolivia, donde permanecen desde la noche del 29 de octubre.


Se pudo conocer que debido a la esa falta de documentación, la salida de los canarios estaría condicionada. Por eso, los directivos y el cuerpo técnico están coordinando una cancha para que la plantilla pueda entrenarse. En primera instancia sería en el estadio de Blooming.


Barcelona arribó a Santa Cruz de la Sierra a las 21:00 de ayer, por una parada técnica para cargar combustible, que debía tardar como máximo una hora. Sin embargo, por temas legales no pudieron continuar su camino.


Estaba previsto que a las 14:00 de este lunes 30 de octubre, después del almuerzo, el equipo podría continuar con su viaje tras solucionar el inconveniente. Sin embargo, se pudo conocer que el problema persiste y obligará a los canarios a quedarse un día más en territorio boliviano.


Según informó el periodista Domingo Valencia, de Radio La Red (102.1 FM en Quito), el equipo cenará esta noche y descansarán. El equipo de Guillermo Almada decidió no entrenar por los problemas de logística.


En la planificación inicial, se establecía que los amarillos debían llegar a Brasil la noche de ayer y hoy realizarían una práctica vespertina, en la cancha de Internacional de Porto Alegre. Todo eso quedó descartado.


Los canarios deben jugar la segunda semifinal de la Copa Libertadores, ante Gremio, este 1 de noviembre, y este atraso complica su preparación. Los jugadores han tenido poco tiempo para recuperarse, del partido que jugaron el 28 de octubre ante Liga de Quito.