Jorge Reinoso (centro), abogado del club canario, en la sede de la Conmebol en Paraguay. Foto: Twitter del abogado

Jorge Reinoso (centro), abogado del club canario, en la sede de la Conmebol en Paraguay. Foto: Twitter del abogado

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
28 de septiembre de 2017 17:51

Barcelona SC espera la resolución en las sanciones sobre Álvez y Marques

Fabián Alarcón

Jorge Reinoso, abogado de Barcelona SC, viajó a Paraguay y este jueves 28 de septiembre presentó la documentación de respaldo para defender a los titulares Jonatan Álvez y Gabriel Marques, quienes fueron expulsados ante Santos en la Copa Libertadores.


El departamento legal del cuadro canario tiene estimado que ambos jugadores solo reciban una fecha de suspensión, luego de que fueron expulsados con tarjeta roja directa. Álvez, por supuestamente agredir a un rival, y Marques por reaccionar y escupir a Bruno Henrique, quien a su vez escupió a Damián Díaz. 

"Se dio la audiencia en la Unidad Disciplinaria en de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) por los dos expedientes. Se hizo la exposición de nuestros alegatos. Se revisaron todas las pruebas aportadas", explicó el abogado a través de su cuenta de Twitter. 

"Quedamos a la espera de la resolución", agregó, indicando que la fecha para conocerla será entre el 15 y 16 de octubre. 

La defensa canaria será sobre todo en el caso de Álvez. Los narradores y comentaristas de la cadena Fox Sports consideraron exagerada la expulsión del charrúa, porque en la repetición se observa que su intención era proteger el esférico. Sin embargo, el réferi peruano Víctor Carillo decidió exhibirle la tarjeta roja directa. Antes lo amonestó con una amarilla por sacarse la camiseta en la celebración del gol.

El temor de los canarios es perder a los dos jugadores para el cotejo de ida por las semifinales ante otro brasileño, Gremio, el próximo 25 de octubre, en el estadio Monumental Banco Pichincha. Y Reinoso especuló que el peor escenario sería que los suspendieran a ambos futbolistas con tres partidos.