Los jugadores de Barcelona abrazan a Máximo Banguera, el héroe de la jornada en Sao Paulo.

Los jugadores de Barcelona abrazan a Máximo Banguera, el héroe de la jornada en Sao Paulo.

Indignado 0
Triste 0
Contento 4
9 de agosto de 2017 22:46

El 1x1 de Barcelona frente al Palmeiras en Sao Paulo 

Santiago Guerrero

Barcelona vuelve a los cuartos de final de la Copa Libertadores después de la edición 1998, cuando llegó a la final del torneo. El Ídolo del Astillero derrotó a Palmeiras en penales en el estadio Allianz Arena y espera al ganador de la llave entre Ponte Preta y Santos. 


Estos son los puntajes que merecen los jugadores amarillos, después de la importante jornada que acaba de vivir en Sao Paulo. 


​Máximo Banguera (9): 
El golero amarillo tuvo una destacada actuación durante los 90 minutos, pero se lució la tanda de penales donde atajó dos tiros (a Henrique y Egidio) y le dio la clasificación a su equipo. 

Mario Pineida (6): 
El lateral reapareció con la camiseta de Barcelona, disputó un muy buen primer tiempo, pero decayó en la segunda etapa y hasta tuvo que ser reemplazado por una molestia. De hecho, Pineida falló en el gol de Moisés. 

Darío Aimar (6): 
Tuvo un fuerte trabajo durante el encuentro, ya que Palmeiras fue a buscar el marcador, principalmente en el segundo tiempo. Sin embargo, Aimar no cometió errores graves que le cuesten a Barcelona. 

Xavier Arreaga (5): 

El zaguero empezó muy bien en la primera etapa, pero fue decayendo en su nivel. Falló en un gol que le anularon a Palmeiras y cometió otros errores que por suerte fueron cubiertos por sus compañeros. 


Pedro Pablo Velasco (7): 
No tuvo la salida de otros partidos, pero cumplió bien en el ataque y sobre todo en defensa. A momentos tuvo que intercambiar posiciones con Mario Pineida y su nivel lo catapulta para pelear un puesto en la Selección. 


Oswaldo Minda (5):
El Perrito jugó al límite. Su arresto físico ya no es el mismo y por eso se vio obligado a recurrir con frecuencia a las faltas. Guillermo Almada evidenció el cansancio de Minda y lo reemplazó por Segundo Castillo. 

Matías Oyola (8): 
Apareció la mejor versión del Pony, justo cuando Barcelona lo necesitaba. El capitán amarillo corrió toda la cancha, recuperó pelotas y fue importante en el factor anímico del equipo después del gol de Palmeiras. Además, pateó con precisión el tiro penal. 

Marcos Caicedo (9):
El mediocampista jugó uno de los mejores partidos en los últimos tiempos. Caicedo entendió que este era un partido para lucirse y volvió locos a su marcador Tché Tché. En algunas de sus jugadas, Barcelona pudo haber convertido un gol que lo clasifique de forma directa.


Erick Castillo (6): 
Guillermo Almada decidió poner a Castillo en lugar de Damián Díaz, pero el jugador ofensivo lució perdido porque no jugó ni por las bandas ni acompañó a Jonatan Álvez en el ataque. El DT decidió reemplazarlo por el mismo 'Kitu'. 

José Ayoví (8): 
No fue tan desequilibrante por derecha, pero creo jugadas interesantes. Volvió a ser titular después de algunos partidos y cumplió a medida de sus posibilidades. Pateó con efectividad el penal. 

Jonatan Álvez (9): 
El uruguayo corrió todas las pelotas de la noche y se convirtió en un tormento para la zaga de Palmeiras. Pudo marcar un gol durante el encuentro, pero lo compensó durante la definición de los penales. El charrúa es todo un gladiador. 


​Tito Valencia (7): 

Sustituyó a Mario Pineida y lo hizo bien. No necesitó tiempo para adaptarse y cumplió las órdenes del entrenador. 

Segundo Castillo (8): 
Jugó pocos minutos pero lo hizo en su mejor nivel. Castillo entró a refrescar el medio campo y demostró que aún le queda hilo en el carrete. Además, pateó el penal con mucha soltura. 

Damián Díaz (4): 
El 'Kitu' entró al cambio, fue poco aporte durante el encuentro, se comió un gol cantado y por si fuera poco falló el quinto penal, cuando Barcelona podía ya asegurar la clasificación. ¿Qué le pasa a Damián Díaz?, ¿por qué no es el mismo de antes? 


Guillermo Almada (9): 
El entrenador uruguayo logró despertar el espíritu aguerrido que este equipo había mostrado a inicios de año, precisamente en la Copa Libertadores. Además, el DT logró que su equipo juegue un buen partido y tuvo más posibilidades de gol que su rival. El charrúa sigue haciendo historia en Barcelona.