El conjunto del Barcelona Sporting Club previo al cotejo de vuelta de los octavos de final ante Palmeiras

El conjunto del Barcelona Sporting Club previo al cotejo de vuelta de los octavos de final ante Palmeiras. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
1 de noviembre de 2017 09:14

Barcelona arribó a Porto Alegre para disputar la semifinal de la Libertadores

Daniel Costa

La odisea finalmente terminó. Luego de tener grandes problemas de logística, el equipo Torero arribó a Porto Alegre en la madrugada de este miércoles 1 de noviembre del 2017. Barcelona juega ante el Gremio a las 18:45 (hora de Ecuador).


​Al parecer, la goleada que recibió Barcelona en el estadio Monumental frente al Gremio de Porto Alegre 3 a 0 no fue el único inconveniente para el cotejo de vuelta. El plantel Canario estuvo tres días en Bolivia sin poder salir por problemas de logística, ya que el avión de la empresa Global Air no tenía los permisos para aterrizar en Brasil.


​Luego de varias horas de suspenso e incertidumbre, la dirigencia halló una solución que no puso contentos a muchos, pero fue la única. La noche del martes 30 de octubre, los jugadores, cuerpo técnico y algunos jugadores salieron de Santa Cruz en un avión de las Fuerza Aérea Ecuatoriana.


El conjunto dirigido por Guillermo Almada pudo entrenar un día en el complejo deportivo del Blooming boliviano, dando un giro de 360 grados a la planificación previamente establecida. Habría que esperar, si la FIFA sanciona al equipo guayaquileño ya que no estuvo en la ciudad donde jugará con 24 horas de anticipación.


A través de su red social Twitter, Barcelona dio a conocer que arribaron a Porto Alegre. El cotejo se desarrollará en el estadio Arena Do Gremio, a las 18:45 (hora de Ecuador). Todas las localidades de este compromiso se agotaron.