La plantilla del Barcelona Sporting Club, previo al cotejo de la primera fase de la Copa Sudamericana ante el General Díaz, en el estadio Feliciano Cáceres en Luque, Paraguay el miércoles 7 de marzo de 2018. AFP

La plantilla del Barcelona Sporting Club, previo al cotejo de la primera fase de la Copa Sudamericana ante el General Díaz, en el estadio Feliciano Cáceres en Luque, Paraguay el miércoles 7 de marzo de 2018. AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
8 de marzo de 2018 18:10

El fracaso del Barcelona SC en la Copa Sudamericana generó desazón en su hinchada

Ronald Ladines

Guillermo Almada se molestó por la eliminación de su equipo, tras perder por 2-1 en el juego de vuelta ante el General Díaz, en Paraguay. En la ida igualaron sin goles. “Entramos un poco en el juego de ellos, perdimos un poco la identidad que tenemos en tomar riesgo y jugar”, dijo.


Los amarillos llegaron a esta primera fase de la Sudamericana como los grandes favoritos, tras haber llegado hasta las semifinales de la Copa Libertadores 2017 y además contar con el presupuesto más alto del torneo nacional (USD 20 millones).


​General Díaz, por su parte, acumula tres derrotas y tres empates en su torneo local. Cuenta con un presupuesto de USD 1,5 millones, según reveló su presidente Jorge González.


​Aquiles Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol, calificó como “nefasto”, el resultado conseguido en el torneo. Así mismo, ratificó que ahora pondrán toda su atención en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.


​En redes sociales, se criticó el rendimiento de Matías Oyola, Damián Díaz y Ariel Nahuelpán. El periodista Vito Muñoz también apuntó al presidente José Francisco Cevallos. “El presidente está contento en la Gobernación (del Guayas), Barcelona Sporting Club debe ser de tiempo completo”, dijo.


Matías Oyola​
Jugó durante todo el partido, y fue el único volante marca desde los 60 minutos. Sin embargo, el argentino naturalizado tuvo poca trascendencia en las acciones. Sus pases regularmente fueron hacia atrás u horizontales, con poca participación en la generación de juego del equipo.


Damián Díaz
​Su rendimiento fue bajo, al igual que en los partidos del campeonato nacional. Por esa razón fue el primer cambio de Guillermo Almada, a los 53 minutos. En su lugar ingresó Erick Castillo, que le dio más movilidad a la ofensiva torera.


Ariel Nahuelpán
​Arrastra una mala racha y con ello la crítica de los aficionados. El gaucho fue quien cometió la infracción que generó el penal y segundo gol de los paraguayos, cuando tocó el balón con la mano dentro de su área. Sobre el final del partido, tuvo una acción para marcar, tras una jugada de Juan Ignacio Dinenno, pero no logró rematar a portería.


TE PUEDE INTERESAR: