Damián Díaz

El volante Damián Díaz fue castigado con cuatro partidos de suspensión de parte de la Conmebol. Foto: API.

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
27 de marzo de 2017 14:37

Damián Díaz recibió cuatro partidos de suspensión por escupir a un rival

Rodrigo Martínez

El volante Damián Díaz recibió cuatro fechas de castigo por sus actos de indisciplina en un partido de la Copa Libertadores contra el Atlético Nacional de Medellín. En ese partido el argentino fue expulsado por escupir al colombiano Mateus Uribe. 


El organismo rector del fútbol sudamericano no perdonó la acción cometida por la figura del Barcelona SC y lo suspendió de manera inmediata. El 'Kitu' se perderá cuatro de los cinco partidos que le restan al cuadro amarillo en la primera fase. 


​En el partido disputado el 14 de marzo en el estadio Monumental, Díaz protagonizó una gresca con Uribe. El colombiano tiró al suelo al 'Kitu' y este reaccionó con un escupitajo contra su rival. El árbitro asistente avisó al juez central Julio Bascuñán, quien no dudó en expulsar al volante. 


Barcelona SC tendrá esta semana para apelar la decisión de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol. El argentino también fue suspendido cuatro partidos el año anterior por insultos a la terna arbitral en un partido contra el Deportivo Cuenca