Guillermo Almada mantiene a Barcelona SC peleando en el torneo local y en la Libertadores. Foto: API

Guillermo Almada mantiene a Barcelona SC peleando en el torneo local y en la Libertadores. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
17 de mayo de 2017 19:46

Guillermo Almada busca un nuevo defensa para Barcelona SC

Rodrigo Martínez

Barcelona SC necesita un nuevo refuerzo en la defensa para la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano y los octavos de final de la Copa Libertadores. Ese fue el pedido del DT Guillermo Almada, quien cuenta con Xavier Arreaga, Darío Aimar y el colombiano Jefferson Mena para esa posición. 


Arturo Mina, quien milita en River Plate, es una de las posibilidades que evalúa el cuadro torero. El esmeraldeño no tiene minutos con el equipo 'millonario' y es un futbolista del agrado del entrenador uruguayo, siempre que no pase del presupuesto que tiene del club. 


​"Mina es un buen jugador, nadie le regaló para llegar a River Plate. Si tuviéramos que pensar en traer un defensor, lo haríamos seguramente porque es un buen jugador", aseguró el DT a Radio Huancavilca de Guayaquil. 


En tono de broma, Almada dijo que también planeó traer a su compatriota Diego Godín. El jugador del Atlético de Madrid es uno de los mejores defensas del mundo. "Nos encantaría traer a Godín pero no está en los parámetros económicos del club", agregó Almada. 


El entrenador necesita otro defensa para tener sustitutos en todas las líneas del equipo 'canario'. Con la clasificación a los octavos de final de la Libertadores, los toreros requieren rotaciones en la plantilla y solo cuentan con tres defensores centrales.  


"Si sucede algo tendríamos que improvisar y retomar algún jugador que haya estado en esa posición. Nosotros nos adaptamos a la economía del club y en ningún momento insistimos por un futbolista", señaló el DT campeón con los amarillos en el 2016. 


Según la prensa de Argentina, River Plate negociará un posible préstamo por Arturo Mina a mitad de año. El defensor llegó en agosto del año anterior después de una gran participación con Independiente del Valle en la Copa Libertadores, pero perdió la titularidad con la consolidación del juvenil Lucas Martínez Quarta