El uruguayo Jonatan Álvez se alista para rematar en un entrenamiento de Barcelona SC. Foto: API

El uruguayo Jonatan Álvez se alista para rematar en un entrenamiento de Barcelona SC. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
13 de junio de 2017 19:00

Jonatan Álvez consolidó su casta goleadora con la camiseta torera

Agencia EFE

El uruguayo Jonatan Álvez, con sus tres anotaciones en la reciente fecha del fútbol ecuatoriano con la camiseta del Barcelona SC, pasó a consolidar su casta de goleador absoluto, con 10 anotaciones, al término de la décimo octava jornada de la primera etapa.


El ariete de 29 años anotó tres para la victoria de Barcelona SC por 4-1 sobre Clan Juvenil, y le devolvió a su equipo la posibilidad para continuar con la opción de ganar la primera etapa y seguir defendiendo el título de campeón que ostenta desde el año pasado.

El club amarillo está a siete puntos de Delfín, líder absoluto con 38, pero Barcelona SC tiene pendiente dos partidos contra Emelec y Liga de Quito, por su participación en Copa Libertadores.

Alvez quedó a 10 goles de alcanzar la producción que logró el año pasado, con 20 tantos, que valió para ubicarse en el cuarto puesto de la tabla de goleadores, detrás del argentino Maximiliano Barreiro, líder absoluto con 26 goles.

La velocidad, fuerza y rotación permanente cerca del arco contrario, son parte de las características de Álvez para romper los sistemas defensivos contrarios.

Ante Clan Juvenil, el uruguayo anotó el primero con remate de media chilena, el segundo fue fruto de un golpe de cabeza, y para cerrar su brillante noche, a velocidad pura y con disparo rasante desde unos 20 metros, introdujo el balón por entre las piernas del portero.

Si bien, 'El Diamante Negro' como también le dicen a Álvez, se destaca con la camiseta del popular Barcelona SC, fue Liga de Quito el que lo dio a conocer en el fútbol ecuatoriano desde julio de 2015, tras su paso por el Vitoria, de Portugal, y por varios clubes uruguayos, entre otros, el Danubio.

Cuando el atacante uruguayo vivía su mejor momento con Liga, salió del club y terminó vinculándose a Barcelona SC, con que el alcanzó una mayor proyección goleadora y de protagonismo en el torneo local y en Copa Libertadores, pues varios de sus goles facilitaron la clasificación de su club para octavos de final del actual torneo continental.

'El Diamante Negro' jugó 38 partidos el año pasado con los canarios, marcó 28 anotaciones y proyectó siete asistencias para goles de sus compañeros. Este año lleva 15 partidos disputados, marcó 10 goles y otorgó tres asistencias.