Guillermo Almada

Guillermo Almada no pudo trabajar con el equipo en Porto Alegre como lo tenía previsto. Fotos tomadas de la página de Facebook de Raza Amarilla. 

Indignado 2
Triste 2
Contento 0
1 de noviembre de 2017 12:45

José Francisco Cevallos dice que él es el responsable de todo lo que pasó 

Santiago Guerrero

Finalmente Barcelona llegó a Porto Alegre y se presentará a tiempo en el partido ante Gremio de Porto Alegre, por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores en el Arena do Gremio, pactado para este miércoles 1 de noviembre desde las 18:45 (de Ecuador). 


Pero, ¿quién fue el responsable de que la delegación se quede varada en Santa Cruz de la Sierra por más de 48 horas? Según dijo José Francisco Cevallos a su arribo a Porto Alegre, él es el responsable de todo lo que suceda en Barcelona. 


"Al final, yo seré el responsable total de lo que suceda en Barcelona, pero seguiremos adelante y hoy tenemos una bonita posibilidad de hacer historia", dijo Cevallos al ser consultado sobre quién cometió la equivocación que costó caro al club amarillo. 

El presidente del Ídolo del Astillero dijo que en su momento se contará qué fue lo que ocurrió, pero agradeció a un sinnúmero de instituciones que le permitieron a Barcelona movilizar el avión Casa 295M de la Fuerza Aérea Ecuatoriana para poder llevar a los jugadores y al cuerpo técnico desde Santa Cruz hasta Porto Alegre. 

"Daremos los detalles en algún momento. Lo importante es que llegamos. Estamos agradecidos con el Gobierno Nacional, con el señor Presidente de la República (Lenín Moreno), con el Secretario de la Administración Pública (Eduardo Mangas), con las Fuerzas Armadas y el Comando Conjunto, con la Cancillería... todos en tiempo récord nos facilitaron la documentación y los permisos para el traslado (...)". 


Cevallos dio a entender que de no ser por la ayuda que le brindaron todas esas instituciones, hubiese sido imposible mover el avión de la FAE desde Guayaquil a Santa Cruz de la Sierra y luego a Porto Alegre. 

Ahí, la única opción que le quedaba a Barcelona es esperar a obtener los permisos para el chárter de la aerolínea Global Air, que finalmente se obtuvieron y que trasladará al resto de la delegación (hinchas, periodistas e invitados) y que tiene previsto llegar a Porto Alegre cerca de las 17:00 (de Brasil), es decir, muy cerca de la hora del partido. 

Barcelona había contratado a Vinicio Luna, excoordinador de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, para que organice el viaje de la delegación a Brasil. Luna había sido el responsable de los viajes del equipo torero en todos los partidos de la Copa Libertadores 2017. 

Video tomado de la página de Facebook de Raza Amarilla