Juan Alfredo  Cuentas (centro), con el DT de River Plate, Marcelo Gallardo, y el directivo Enzo Franscoli

Juan Alfredo Cuentas (centro), con el DT de River Plate, Marcelo Gallardo, y el directivo Enzo Franscoli

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
4 de mayo de 2018 17:28

Juan Alfredo Cuentas dijo que el malestar es por los 'acuerdos bajo la mesa'

Fabián Alarcón

Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente deportivo de Barcelona SC, respaldó las palabras del presidente del club, José Francisco Cevallos. Aseveró que los otros directivos de la nueva Liga Profesional habrían negociado su salida del Directorio por "debajo de la mesa".


"Es una lástima que las cosas se den de esta forma. Este es el término de una Liga que queremos que funcione, no una FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol) más. De nuevo vamos a tener inconvenientes con cuotas políticas y arreglos debajo de la mesa", expresó a Radio Caravana, de Guayaquil. 

En este sentido, Cuentas indicó que "si había que hacer algún cambio, lo conversábamos para llegar a un consenso común entre todos". Y por eso reiteró que "no hay que tomar decisiones sin que estén todas las partes, porque estas afectan a todo el grupo, no solo a Barcelona SC".

En un inicio, Cuentas fue escogido como parte del Directorio de forma provisional, durante la visita que hizo la delegación de la Liga a España, para buscar acuerdos y sumar experiencias con los directivos de esa institución ibérica. Este iba a ser ratificado en la primera Asamblea de la Liga en Ecuador, donde finalmente el representante canario fue sustituido, originando el malestar en Barcelona SC. 

"No han llegado a la madurez para hacer una Liga Profesional. Los estatutos están hechos, pero puede haber reformas. La Liga la están haciendo mal. Eso es lo que nos molesta", explicó Cuentas. 

Mientras que sobre la posibilidad de que Barcelona SC venda sus derechos de televisión por su cuenta, fuera de la Liga, indicó: "Los derechos de televisión no se han firmado. Hay algunas cosas que no se han regularizado. Ayer las cosas no fueron claras. Lamentablemente las decisiones las tomaron un día antes, entre cuatro o cinco personas".