El brasileño-uruguayo (izq.) Gabriel Marques muestra su carta de naturalización luego de recibirla en Quito. Foto: Barcelona SC

El brasileño-uruguayo (izq.) Gabriel Marques muestra su carta de naturalización luego de recibirla en Quito. Foto: Barcelona SC

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
23 de mayo de 2017 14:47

Marques culminará su proceso de nacionalización con un encebollado

Fabián Alarcón

El brasileño-uruguayo Gabriel Marques recibió su carta de nacionalización ecuatoriana el pasado lunes 22 de mayo y en la noche del martes 23, tiene previsto "completar la transición con un encebollado", un plato típico ecuatoriano. 


El volante de marca de Barcelona SC se mostró contento en su arribo a Guayaquil, luego de recibir la documentación en Quito. En el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, aseguró: "Contento, feliz, disfrutando de este momento lindo que estoy viviendo en Barcelona SC, en Ecuador".

Luego bromeó con lo del encebollado para terminar todo el proceso de naturalización, con  una sonrisa. Su intención es culminar su carrera en el cuadro canario, por ello firmará un contrato por tres temporadas más con Barcelona SC. 

"Mi empresario llegará en junio y ahí firmaremos los papeles que faltan", agregó Marques, quien le pidió a finales del año pasado a José Francisco Cevallos, titular de los canarios, que le permitiera quedarse más tiempo en el club. Su intención siempre fue radicarse en Guayaquil.

Marques, de 29 años, llegó al país a mediados del 2015 con el DT Guillermo Almada. Desde entonces se ganó la titularidad y ha sido jugador clave en la obtención del título 15 del club amarillo en el 2016.