El golero Máximo Banguera ataja durante un partido de Barcelona SC contra El Nacional, en Quito.

El golero Máximo Banguera ataja durante un partido de Barcelona SC contra El Nacional, en Quito.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
18 de septiembre de 2017 13:13

Banguera está preparado en caso de que la revancha se defina en los tiros penales

Fabián Alarcón

El golero Máximo Banguera está preparado en caso de que la serie de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Santos se defina en los tiros penales. Así lo aseguró el preparador de goleros Héctor Burguez, desde Sao Paulo. 


El cuadro canario llegó a Brasil la noche del domingo 17 de septiembre y este lunes 18 ya se entrenó en ese país, de cara al crucial cotejo y en busca del pase a las semifinales. 

Burguez contó que Banguera conoce al detalle cómo patean los jugadores del Santos y que también se hizo un análisis de la manera de atajar de Vanderlei, el golero santista. Sin embargo, el colaborador del DT Guillermo Almada precisó que el propósito será ganar y llevarse la clasificación sin llegar a los penales. 

"Hemos tratado de tener todos los detalles. Hicimos el mismo seguimiento que con Palmeiras y luego será clave la intuición de Máximo bajo el arco. Se le puede decir a dónde irse, pero el arquero es quien decide", explicó ante los medios. 

"Máximo viene haciendo una gran Copa Libertadores y tapó bien en la Selección, aunque al equipo no le fue bien. Gran parte de la clasificación dependerá mucho de una buena actuación suya", agregó. 

"Venimos a atacar a Santos, con respeto, pero con nuestras armas. No venimos a meternos atrás, venimos a buscar nuestra clasificación", ponderó sobre la propuesta del campeón ecuatoriano. 

A continuación, la nota completa con Burguez, tomado de la estación guayaquileña Radio Huancavilca (1080 AM, Guayaquil).