El DT Guillermo Almada dirige un entrenamiento de Barcelona SC en la cancha Sigifredo Agapito Chuchuca

Guillermo Almada seguirá al frente de Barcelona para la temporada 2018. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
28 de diciembre de 2017 16:55

Almada dice que conversó con dirigentes de la FEF y que tuvo más ofertas

Agencia DPA

El entrenador uruguayo Guillermo Almada priorizó lo deportivo por sobre lo económico para seguir al frente de Barcelona, según dijo este jueves 28 de diciembre en Uruguay, donde se encuentra de vacaciones.


El entrenador expresó a la radio Sport 890 que "es un honor" que se fijen en él y admitió que tras la campaña del equipo este año recibió varias llamadas telefónicas con ofrecimientos tentadores.

"Prioricé lo deportivo aunque no tengo solucionada mi vida en lo económico, pero estoy muy cómodo" en Ecuador, donde iniciará su tercera temporada como técnico del Barcelona.

Almada admitió también que tuvo conversaciones con algún dirigente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) pero que no ha habido una propuesta para que eventualmente dirija a la Selección. "Ecuador tiene una gran materia prima y le falta dar el paso, creer en su riqueza para convertirse en una potencia", dijo Almada en referencia al fútbol ecuatoriano que se quedó fuera del Mundial de Rusia 2018.


Sobre el artillero del equipo, su compatriota Jonathan Álvez, Almada confirmó que hay varios clubes interesados en contratarlo y que "seguramente se irá lejos" del Barcelona.

En el año que termina Barcelona de Ecuador hizo una gran campaña internacional y llegó a las semifinales de la Copa Libertadores, cuando cayó ante Gremio que posteriormente fue el campeón.

Almada destacó el hecho de haberle ganado, de visitante, a tres poderosos equipos de Brasil como Palmeiras (por penales), Santos y Gremio, aunque había perdido de local en Guayaquil y quedó afuera de la final por diferencia de goles.


TE PUEDE INTERESAR: