Jugadores de Barcelona festejan la clasificación a semifinal

Jugadores de Barcelona festejan la clasificación a semifinal. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 3
20 de septiembre de 2017 22:07

Barcelona SC ya asegura USD 4,7 millones en la Copa Libertadores 2017

Santiago Guerrero

Barcelona celebra a lo grande. No solo en lo futbolístico, sino también en lo económico. Por clasificar a la semifinal de la Copa Libertadores, el Ídolo del Astillero recibirá USD 950 mil de parte de la Conmebol. 


​Eso se suma a lo que ya acumula el cuadro torero por seguir avanzando en el torneo continental. Por jugar la fase de grupos, la Confederación Sudamericana de Fútbol entregó USD 1,8 millones a cada equipo. 

Mientras que por avanzar a los octavos de final del certamen, el premio fue de USD 750 mil. Es decir, hasta el momento, Barcelona ya se había asegurado un premio de USD 3,5 millones, que le ayudará para solventar algunas de sus deudas más importantes. 


Luego de derrotar 1 a 0 al Santos en Brasil, el equipo dirigido por Guillermo Almada ganó USD 950 mil. En la seminal, el equipo guayaquileño jugará ante el Gremio, otro rival brasileño.


A este ingreso hay que sumar todo lo que el equipo más popular del país obtendrá por merchandising (explotar su marca al máximo) y por la taquilla que recibirá en el cotejo de los cuartos de final en un rival que se conocerá este jueves 10 de agosto de la llave que disputan los brasileños Santos y Atlético Paranaense. 

Así fue el festejo de la clasificación de Barcelona: