El canario Ely Esterilla (izq.) cabecea ante la marca del paraguayo Cristian Martínez, en Paraguay. Foto: EFE

El canario Ely Esterilla (izq.) cabecea ante la marca del paraguayo Cristian Martínez, en Paraguay. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
7 de marzo de 2018 19:23

Barcelona SC perdió ante General Díaz y se despidió de la Copa Sudamericana

Fabián Alarcón

Barcelona SC se despidió de la primera ronda de la Copa Sudamericana 2018 ante el paraguayo General Díaz, un equipo que ascendió a Primera división en el 2013. El cuadro canario perdió 2-1 la noche de este miércoles 7 de marzo del 2018, en Luque.


Los canarios otra vez padecieron de claridad en su juego, de ideas en el medio campo y de explosividad en las bandas debido al bajo rendimiento de Damián Díaz, Marcos Caicedo y Ely Esterilla. Por ello, el DT Guillermo Almada decidió reemplazar a a los dos primeros y ubicar al último como enganche por el centro. 

El gol convertido por el local Matías Espinoza, de tiro libre a los 48 minutos, obligó al estratega charrúa a arriesgar con esas variantes y la salida del volante de marca Gabriel Marques. 

Así, con dos delanteros en punta, Juan Dinneno y Ariel Nahuelpán, los canarios lograron acorralar los paraguayos y empataron a los 60 minutos, con un cabezazo del primero. Este recibió un centro medido al área de Byron Castillo, en su primer balón tras su ingreso. 

La alegría de los amarillos duró poco, porque en el 80', una mano de Nahuelpán en el área de forma involuntaria generó el que el árbitro argentino Patricio Loustau pitara penal. En el 81', Rogerio Leichtweis ejecutó el debutante golero Víctor Mendoza para marcar el segundo tanto de General Díaz.

A partir de ahí, los paraguayos se cerraron en su área, cortaron el ritmo con faltas y causaron que los canarios cayeran en la desesperación por el constante rose. Además que los pupilos de Almada perdieron nuevamente la brújula de ataque. Se dedicó a rotar el balón por todo el frente de ataque, sin abastecer a sus delanteros. 

Ahora, Barcelona SC, luego de su decepcionante participación copera, tendrá que enfocarse solamente en el torneo local. El contraste de una actuación en relación con el 2017, cuando fue semifinalista de la Copa Libertadores.