Guillermo Almada

Guillermo Almada no quiso atender a los medios en el entrenamiento de Barcelona después de la goleada ante Gremio de Porto Alegre por la Copa Libertadores. Foto: Rodrigo Martínez

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
26 de octubre de 2017 12:09

Barcelona se acogió al silencio en la primera práctica tras la goleada

Rodrigo Martínez

Ni Guillermo Almada ni su asistente Darwin Quintana quisieron comentar la goleada (0-3), que sufrió Barcelona SC contra el Gremio, en la semifinal de ida de la Copa Libertadores.


Ambos entrenadores eludieron a los periodistas en la práctica matutina del cuadro torero, antes del partido de este sábado 28 de octubre (16:00) frente a Liga de Quito.

Los toreros dieron descanso a los titulares contra el Gremio y ensayaron con los suplentes, entre ellos Jonatan Álvez, quien volverá para el cotejo de vuelta en Porto Alegre contra los tricolores.

Aquiles Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona SC, fue uno de los pocos que dio la cara en el entrenamiento, con un mensaje optimista para revertir el resultado en Brasil. “Que no nos den por muertos. Todo es posible y hay que pelear la semifinal en Brasil.


Álvarez confirmó que Darío Aimar “lloró al perderse la semifinal contra el Gremio”. El zaguero no se recuperó a tiempo de una contractura muscular y sería una posible baja en el duelo de vuelta. Este jueves entrenó apartado del resto del grupo de jugadores amarillos. 

Otro de los que habló fue el colombiano Jefferson Mena.
El defensor, quien fue suplente en la semifinal, cree que es posible remontar el resultado. “Estamos con la misma ilusión y esperamos que todo salga bien el día que nos toque jugar por allá”, dijo.

Barcelona SC visitará al Gremio el próximo miercoles 1 de noviembre, en el Arena Gremio de Porto Alegre, pero antes tendrá que jugar por el torneo local ante Liga de Quito el sábado 28 de octubre a partir de las 16:30.