Los socios de Barcelona se han incrementado en los últimos dos años y le dejan un flujo permanente de caja al club. Foto: Mario Faustos / BENDITO FÚTBOL

Los socios de Barcelona se han incrementado en los últimos dos años y le dejan un flujo permanente de caja al club. Foto: Mario Faustos / BENDITO FÚTBOL

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
25 de octubre de 2017 11:55

Barcelona incrementó su patrón de socios en los últimos dos años

Rodrigo Martínez

La agresiva campaña de marketing de la directiva y los éxitos del Barcelona SC, que este miércoles 25 de octubre (18:45) jugará el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores, representó un aumento en los socios del equipo torero que pasó de 3200 a 11 000 en dos años de gestión de la nueva directiva.


La marca 'Barcelona' era uno de los objetivos que pretendía explotar la nueva directiva encabezada por José Francisco Cevallos y los buenos resultados, así como el título del 2016, lograron que el equipo 'canario' mantenga una base de aficionados para los cotejos que juega de local en el estadio Monumental y asociados con beneficios en ciudades como Quito, Manta y Cuenca.

Héctor Rugel, presidente de la Comisión de Socios del Barcelona SC, calcula que hay 11 000 nuevos abonados con cuotas al día en el equipo porteño frente a los 3200 que existían cuando la nueva directiva se posecionó oficialmente a finales de octubre del 2015.


"Recibimos el club con 3200 socios. Hoy son 11 000 socios con sus cuotas al día y 8000 ya retiraron sus entradas para el partido contra el Gremio", dice Rugel, quien trabaja junto a otros departamentos para dar nuevos beneficios a los aportantes al plantel.

Rugel indica que la "desconfianza de los hinchas en las anteriores directivas" y la "falta de objetivos en el club" alejaron a gran parte de la hinchada para obtener su carnet de socio para los partidos que se disputan en el estadio Monumental. "Antes el club recibía solo USD 50 000. Hoy el club recibe USD 300 000 mensuales gracias a los socios", añade.

El dinero ingresado por los socios tiene como prioridad el pago de los sueldos del primer equipo y el personal administrativo del Barcelona. Este es uno de los aspectos a los que le ha dado prioridad la directiva, ya que antes de la llegada de Cevallos una parte de los colaboradores del plantel tenía hasta ocho meses de salarios atrasados.

Una parte del dinero ingresado por los abonados también ha sido destinada para solventar deudas pendientes con antiguos colaboradores cuando es suspendido en la Ecuafútbol. Los premios de la Copa y los ingresos de televisión van para el pago de premios a la plantilla y atender las demandas urgentes en la FIFA.

Entrevista a Héctor Rugel