La barra Sur Oscura organizaron una caminata pacífica al estadio de Emelec. Foto: Twitter de Represion1925

La barra Sur Oscura organizaron una caminata pacífica al estadio de Emelec. Foto: Twitter de Represion1925

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
2 de febrero de 2018 15:25

La Sur Oscura invitó a sus integrantes para alentar a Barcelona SC sin violencia

Fabián Alarcón

Barcelona SC tiene previsto jugar este viernes 2 de febrero del 2018 por el tercer y cuarto puesto en la Copa del Pacífico. Los canarios cayeron ante Delfín 2-1 en la primera jornada y por eso quedaron fuera por el título. Sin embargo, la barra Sur Oscura pide a los hinchas alentar en paz.


En el cotejo previo de la jornada final, el equipo que dirige el DT Guillermo Almada se mide con Guayaquil City. Para ello, la barra organizada de los amarillos hizo un llamado a sus integrantes y a los hinchas. 

"Concentración en el parque de la Ferroviaria. Recalcamos nuestro compromiso de no a la violencia y asistir en forma pacífica, alentando al ídolo del Ecuador", publicó la Sur Oscura en su cuenta oficial de Twitter (@SurOscura95).

Dentro del comunicado, la agrupación agregó: "Caminemos juntos, alentemos a nuestro equipo y vivamos el fútbol sin violencia", pidiendo a los seguidores del club a "respetar los protocolos" de seguridad. 

Este pedido la Sur Oscura lo hace luego de que en la jornada del pasado miércoles 31 de enero del 2018, aficionados identificados con las camisetas de Barcelona SC y Emelec se enfrascaron en una batalla campal en los exteriores del estadio Banco del Pacífico Capwell. Era la primera vez que los seguidores toreros ingresaban a ese escenario desde su última remodelación.