Víctor Mendoza y José Gabriel Cevallos

Víctor Mendoza y José Gabriel Cevallos quieren adueñarse del arco de Barcelona. Fotos: Enrique Pesantes

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
3 de marzo de 2018 18:36

Víctor Mendoza y José Gabriel Cevallos quieren adueñarse del arco de Barcelona

Redacción Últimas Noticias

Víctor Mendoza Izurieta quiere alejarse del nombre de su padre, el recordado Víctor ‘Espartaco’ Mendoza, que sumó seis campeonatos con Barcelona en las décadas de 1980 y 1990. Aunque comparten su pasión por el arco y por el club, no tienen una buena relación.


“Mi papá se llama Carlos Vélez, se lo dejo claro a todo el mundo”, dice de forma tajante. Él es su padrastro, quien lo crió desde su niñez, mientras ‘Espartaco’ se fue a vivir en los Estados Unidos.

No le gusta profundizar mucho de su relación con su padre biológico y prefiere conversar de fútbol. Sin embargo, ÚLTIMAS NOTICIAS se enteró que el presidente del club, Pancho Cevallos, intenta hacer un acercamiento entre padre e hijo.

Mendoza Jr. sostiene que jugar en el mismo puesto que su padre fue una coincidencia: se inició como delantero en la Academia de Alfaro Moreno, posición que alternaba con la de arquero.


En características de juego es distinto al ‘Espartaco’. Las salidas temerarias de Mendoza padre le significaron su apodo, mientras que el ‘Júnior’ es un portero seguro bajo los tres palos, con un saque rápido que busca acelerar el juego de su equipo.

Él anduvo por Municipal Cañar, Norte América, Liga de Quito, Deportivo Azogues y hace dos años llegó a Barcelona. La Academia de Alfaro Moreno era la dueña de su pase, ese vínculo con el vicepresidente canario le ayudó a llegar a Barcelona.

Cuenta que su ‘examen de ingreso’ fue la pretemporada que realizó el club en Esmeraldas, hace dos años. Allí, el técnico Guillermo Almada lo vio de cerca y dio el OK. Actualmente es el segundo arquero del club, tras la salida de Damián Lanza.


A sus 24 años, Mendoza tiene una familia establecida. Está casado con Ángeles Mendoza y tiene un hijo de un año, el pequeño Agustín, a quien le dedica cada uno de sus triunfos.

José Francisco Cevallos


El tercer golero torero también tiene en su ADN información sobre el atajar en un equipo grande: José Gabriel Cevallos ve en su padre, José Francisco, un modelo a seguir. Además de ser el actual presidente del club, ‘Pepe Pancho’ es otro histórico en el arco torero, con tres campeonatos nacionales en su palmarés, lo que significa una “presión grande” para el deportista.

A José Gabriel le inculcaron el amor al arco desde que era niño. Su padre y su tío Álex –que también fue arquero profesional- lo llevaban a la cancha para que practicara sus reflejos con el balón en movimiento.


La relación con su padre es muy cercana. Ahora que viven juntos en Guayaquil se han acercado más. Él se formó en la cantera de Liga de Quito y el año pasado se sumó a las filas canarias.

“Es un sueño estar acá, tengo grandes ejemplos que seguir y muchas expectativas por cumplir”, dijo el golero, que actualmente se entrena con el primer equipo, pero ataja en el campeonato de reservas. El próximo mes cumplirá 20 años .

Ambos porteros tendrán dos semanas de exigencia. El cuerpo técnico, que encabeza Almada, analiza darles espacio en los partidos del campeonato nacional a manera de preparación, antes del partido de vuelta por la Copa Sudamericana, ante General Díaz. Máximo Banguera, portero estelar, fue expulsado en la ida. Por tanto, Almada deberá alinear a uno de sus suplentes. Mendoza es el más opcionado para actuar en el duelo copero.