Jonatan Álvez

Jonatan Álvez (centro) se recuperó a tiempo de un problema muscular y será titular. Foto: Marcos Pin /API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
17 de agosto de 2016 12:06

Barcelona tendrá una dura prueba con el Zamora en Venezuela

Rodrigo Martínez

El venezolano Zamora recibe este jueves (17:30) al líder del torneo ecuatoriano Barcelona, para intentar completar la tarea que adelantó en Guayaquil la semana pasada, donde empató 1-1, para apuntalar su avance a la segunda fase de la Copa Sudamericana.


El conjunto blanquinegro, que vive un buen momento futbolístico a pesar de ser escolta en el Torneo Clausura venezolano a cuatro puntos de la cima, recibirá al cuadro ecuatoriano en el estadio Agustín Tovar en Barinas donde tiene un buen récord en la liga doméstica, pero en tres partidos de la Sudamericana solo ha empatado uno.


El técnico Francesco Stifano aseguró que sus jugadores ven el encuentro como "el día histórico para Zamora", pues han concentrado sus esfuerzos en "trascender" dentro del torneo continental. "Estamos apuntando a eso", aseveró a la prensa del club.


El equipo venezolano sorprendió al Barcelona con un tanto de penal de la figura Yeferson Soteldo en la ida, que le permite tener la ventaja del gol de visitante como apoyo para la vuelta.Barcelona aplazó su compromiso del campeonato ecuatoriano del pasado sábado, para preparar el choque ante Zamora con un amistoso ante el Venecia, en el que afinó puntería al golear por 6-0.


El mediocampista Matías Oyola aseguró que el conjunto venezolano les dejó una "impresión mayor" de la que esperaban."No tenemos margen de error. Tenemos que salir a jugar allá, de la forma como lo hacemos acá. Vamos a salir a buscar el partido. Creemos en nuestro juego", dijo el volante Oyola a la prensa de su club.


El técnico uruguayo Guillermo Almada tendrá que esperar por la recuperación del delantero Jonathan Álvez y al lateral izquierdo Mario Pineida, que se perdió la ida por lesión. Almada aseguró que esperarán "hasta el último momento" para conocer las condiciones físicas del goleador uruguayo. 


Alineaciones probables:

Zamora: Carlos Salazar, Ángel Faría, Edwin Peraza, Yordan Osorio, Luis Ovalle; óscar Hernández, Luis Vargas, Ricardo Clarke, Pedro Ramírez, Yeferson Soteldo y Richard Blanco.
Entrenador: Francesco Stifano.


Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar, Anderson Ordóñez, Mario Pineida; Erick Castillo, Matías Oyola, Ely Esterilla, Washington Vera; Damián Díaz y Jonathan Álvez.