Periodista deportivo con algunos años en el negocio. Le pego con las dos piernas y no me caigo, diría que parezco mas un muñeco de futbolín. Soy hincha del equipo que mejor juegue y adicto al fútbol en todas sus presentaciones. Burlo a la barrera y le hago un gol a Twitter en mi cuenta @ROMULOBARCOS
  • América fue conquistada por los españoles en 1492, las riquezas continentales permitieron que toda Europa creciera, no solo España y Portugal. España fue la que empezó la colonización e incluso la que logró conquistar la mayor parte de América.
    Ver Más
  • jueves 26 de julio 2018
    Nadie nos quita lo bailado
    Hace dos semanas terminó el Mundial de Rusia alcanzando alta calificación en varios rubros como seguridad, organización, aporte tecnológico, orden y logística. Nos dimos el gusto de vivirlo, transmitirlo, disfrutar de sus figuras en cancha y de sufrirlo.
    Ver Más
  • martes 24 de abril 2018
    Juguemos a ser mundialistas
    Estamos a menos de dos meses del inicio del Mundial de Rusia y aún sigo escuchando quejas lastimeras por la eliminación de la Tri de la cita ecuménica. Los invito a realizar un ejercicio e imaginar cómo se encontraría, en caso de haber clasificado, el equipo de fútbol de Ecuador a tan pocos días de inicio del torneo mundial.
    Ver Más
  • jueves 05 de abril 2018
    Déjenlos volver
    Soy periodista, estudié años para lograr coronar la profesión y la practico con mucha pasión y orgullo, esa misma pasión que muchas veces aconseja mal y nos impulsa a realizar actividades de riesgo que en varias ocasiones ponen en juego nuestra integridad física.
    Ver Más
  • martes 03 de abril 2018
    El tío Carlos
    Existe en la familia el inefable Carlos Alberto, un tío próspero, ricachón, adulador, generoso y bonachón a más no poder. Ya treintañero no tenía esposa ni cargas, por lo que toda su atención se centraba en sus tres sobrinos favoritos. Todos los chicos de la familia lo queríamos mucho y él a nosotros.
    Ver Más
  • martes 27 de marzo 2018
    Mixtura
    Barcelona intentó resolver su problema de liquidez y alcanzar un ingreso importante vendiendo de manera codificada la señal del partido ante Aucas. El sistema de internet burdo, lento, antitécnico y poco eficaz que se ofrece en Ecuador no se lo permitió pues la alta demanda generó el colapso de la red y la caída del servidor torero, y los reclamos no se hicieron esperar de parte de los hinchas afectados.
    Ver Más
  • En una semana muy ajetreada por la cantidad de fútbol que nos tocó disfrutar, en el marco de Copa Libertadores de América Emelec cayó derrotado 1-2 como local ante Flamengo de Brasil, un resultado adverso que generó una cantidad enorme de reacciones de todos los colores y sabores.
    Ver Más
  • jueves 15 de marzo 2018
    Cuando se caiga el wifi
    Cómo cambió el mundo con la tecnología, o debería escribir cómo cambió mi mundo con la tecnología. Yo, nacido en la época de los televisores en blanco y negro con patas, las radio-series de Tres Patines y los discos de vinilo, cada vez que me levanto de la cama y busco por inercia el diario que antes llegaba a las 7 de la mañana con el voceador a la puerta de mi casa, recuerdo que ahora mi familia ya no gasta en papel porque paga caro por el internet banda ancha y, por ese medio, nos llega el diario que ahora es permanente porque se actualiza de acuerdo al movimiento noticioso del día.
    Ver Más
  • jueves 15 de marzo 2018
    Mentiras piadosas
    En el mundo del fútbol nos estamos acostumbrando a comprar humo de parte de jugadores y técnicos, que en un intento desesperado por asegurar un contrato y por agradar a los simpatizantes de la camiseta de turno mienten descaradamente.
    Ver Más
  • jueves 15 de marzo 2018
    Twitter también juega al fútbol
    En esta época electrónica donde todos sabemos lo de todos, donde no se puede esconder nada y donde cada quien se expone de acuerdo a sus posibilidades digitales, Twitter toma un protagonismo inusitado en el ámbito futbolero.
    Ver Más