Periodista con 11 años de experiencia que admira al fútbol y todo lo que este apasionante mundo envuelve. Licenciado en Comunicación Social, formado en diario El Comercio por grandes editores y con trayectoria en otros medios como diario Hoy, TV Hoy y Grupo Radial Delgado. Twitter: @Fabychocolate
  • ¿Qué hace Jordi Cruyff en Europa? No tenemos muchos jugadores ecuatorianos en el Viejo Continente para justificar un viaje con tanto tiempo y tanta cercanía con el inicio de las Eliminatorias. Cristhian Noboa ya cumplió un ciclo con la Selección. Felipe Caicedo renunció a la Tri y cerró las puertas por completo, además de que puede ser observado por televisión porque sus partidos y el momento que vive lo hacen más que visible. Kike Saverio está en proceso formativo y no va a hacer la diferencia en un combinado mayor, aunque se lo puede incluir para que aprenda de estos trajines. Leonel Ramírez ya ha demostrado de lo que es capaz de dar en la Selección aunque está pendiente de aclararse su impasse con Jorge Célico.
    Ver Más
  • ¿Quién era Miguel Ángel Ramírez cuando asumió la dirección técnica del Independiente del Valle? ¿Qué cartel tenía el mismo Dusan Draskovic cuando se hizo cargo de la Selección? ¿Quién se imaginaría que Edgardo Bauza iba cambiar de salir escoltado en patrullero a ser vitoreado en un bus de dos pisos en una caravana?
    Ver Más
  • jueves 12 de septiembre 2019
    Los referentes son una vergüenza
    Mientras ellos estaban en la cima, todos los flashes los iluminaban. Eran felices y siempre se congratulaban cuando eran victoriosos, incluso si no jugaban o no eran convocados. Los mensajes en las redes sociales eran seguidos apoyándose mutuamente con términos como ‘mi hermano’, ‘mi socio’, ‘mi amigo’… Felicitaciones y deseos de suerte iban y venían.
    Ver Más
  • El futbolista ecuatoriano es rebelde; quiere demostrar su valor, que creció y que es competitivo en cualquier cancha. Estos valores son lo que el ‘Bolillo’ Gómez quiso obviar y minimizar siempre ante los medios nacionales e internacionales, con esas absurdas comparaciones ante los históricos brasileños y argentinos.
    Ver Más
  • Un periodista de la cadena DirecTV aseguró que los resultados mostrados por Ecuador en la Copa América de Brasil solo confirman que la Tri depende de la altitud para llegar a un Mundial o brillar a escala de selecciones mayores. Y no hay que enojarse, porque es cierto, sobre todo con Hernán Darío Gómez al frente.
    Ver Más
  • martes 18 de diciembre 2018
    El título más humilde de Liga de Quito
    El título 11 de Liga de Quito fue el más humilde que ha obtenido en los últimos años. Fue el menos pensado para los hinchas, directivos, jugadores y hasta para el cuerpo técnico, quienes se fueron convenciendo de sus posibilidades con el paso de los partidos.
    Ver Más
  • Fabián Bustos, técnico del Delfín, tras vencer 1-0 a Barcelona SC en Manta, destacó: "Tenemos un equipo parejo con niveles muy parecidos y en condiciones de seguir pugnando por llegar arriba, con un Presidente que está en todos los detalles".
    Ver Más
  • El fútbol sudamericano necesita urgentemente una reingeniería, aprender de los procesos y de la organización de Europa, pero sin cambiar su esencia. El Mundial Rusia 2018 deja esa lección que debe ser asimilada.
    Ver Más
  • Uno de los problemas más comunes en el fútbol ecuatoriano es el aplazamiento de partidos. Los jugadores y cuerpos técnicos se quejan con frecuencia por la cantidad de cotejos y las exigencias de los viajes cuando compiten en torneos internacionales. Los directivos de los clubes deberían aceptar que así llegaron al éxito las grandes ligas del mundo, como la española, de donde buscarán aprender.
    Ver Más
  • La creación de la Liga Profesional de Fútbol en Ecuador puede ser positiva para el desarrollo de este deporte en nuestro país. Pero, a su vez, también puede significar un retroceso, que es lo más posible.
    Ver Más