Indignado 0
Triste 0
Contento 0
jueves 23 de junio 2016

No voy en bus, voy a pie

Diego Valencia

Podría sonar a la versión criolla del “No voy en tren, voy en avión”, el tema de Charly García, como una habitual demostración de rebeldía, patrimonio del bigote bicolor más famoso de Argentina…


​Y es que luego de escuchar el desafío del ‘Gabo’ Achilier, deberíamos cantar a todo pulmón: “No voy en bus, prefiero ir a pie… No necesito a nadie a nadie alrededor”.

Solo resulta una aclaración musical ante el desafío del defensor de Emelec: “Es una gran minoría la que nos está llevando la contra pero al final, cuando estemos en Rusia (…) se van a subir al bus igual que nosotros”.

Evidentemente, existe una confusión que, al parecer, les hace pensar a muchos en “la Tri” que los medios y periodistas críticos deben alinearse a “la prensa amiga”, “la que sí apoya”. Creen que solo debemos decir o escribir lo que les conviene, lo que ellos quieren escuchar, resaltar sus virtudes y exaltar su imagen; ergo, piensan que somos sus relacionistas públicos.

Tras el modesto desempeño de la selección en el Mundial 2014, nunca se organizó una rueda de prensa -les habría venido bien. Muchos rumores se tejieron antes de la competencia, nunca existió una despedida siquiera del Director Técnico a su turno. Solo se escuchó la voz de Chiriboga por coincidencia cuando fue conminado por una comisión legislativa, responsabilizando de la debacle a Michael Arroyo por no haberle hecho el gol a Suiza. “No hay crisis”, dijo, es decir, la comunicación del órgano rector del fútbol nacional es muy ineficiente.

Lo supo decir Charly García en los 80… Como un visionario cantó “No voy en tren, voy en avión”. Más de 30 años después, y en un contexto más desagradable entre los que saben y no sabemos de fútbol en el Ecuador, hay que decir, sobre todo en el gremio periodístico, que es mejor “ir a pie” informando, analizando o criticando las noticias que envuelven el entorno, antes que “subirse al bus” o al avión, a estar comprometidos a cambio de un de un viaje, una entrada o una camiseta.

Señores Say No More…