• Sospecho -y temo- que mis jefes ya descubrieron que estoy en “modo mundial”. Y tengo que buscar alternativas, hacerme el gil si es necesario, para que crean que en realidad estoy trabajando. Finjo y no es algo de ahora sino de siempre, desde tiempos colegiales: uno hacía lo imposible para ver el Mundial.
    Ver Más
  • Ayer, luego de conocer el doloroso fallecimiento de la esposa de Gabriel Achilier, alguien dijo que ahora se sentía mal porque era uno de los que lo acosaba (ahora se usa el anglicismo 'bullying') por las redes sociales por su flojo desempeño en la Selección.
    Ver Más
  • Aunque los resultados son implacables y el culpable siempre será el director técnico, todo el mal año de Liga Deportiva Universitaria no deba recaer sobre Álex Aguinaga. Él solo es la víctima final de un año que se parió mal y que tiene al equipo viviendo un presente que para muchos resulta bochornoso y preocupante económicamente.
    Ver Más
  • miércoles 28 de septiembre 2016
    Una selección alejada de la gente
    Cuesta creer que luego de una semana de venta de los abonos para los dos partidos de la Selección en casa (Chile y Venezuela), apenas se hayan comprado algo más de 16 000. Puede entenderse como una señal: la gente se está distanciando de la Tricolor. Otras ocasiones, era una disputa conseguir un boleto.
    Ver Más
  • lunes 19 de septiembre 2016
    Someter al Aucas al escarnio público
    Solo queda algo por decir: el Aucas está descendido. Únicamente un milagro lo sacará de la zona de descenso. Pero por el momento no hay indicio ni esperanza alguna. Aucas juega mal. Pésimo. Es una lágrima. Y cuando se es así, no hay fuerza sobrenatural que dé esa mano necesaria.
    Ver Más
  • martes 06 de septiembre 2016
    Gustavo Quinteros y su secretismo
    Uno se pregunta si de verdad hay algo que pueda inventarse en el fútbol. Al menos hoy en que se ve de todo y a todo momento, en estos tiempos que estamos saturados de fútbol, que se puede pasar la semana entera sin salir de casa y ver siempre fútbol, algo que era improbable antes.
    Ver Más
  • Es muy difícil entender, y sin señalar con el índice inquisidor, el positivo que hubo en la prueba antiodopaje a José Angulo. Y es más difícil aún imaginarse lo que está pasando por su cabeza y el origen, de ser cierto y haberse encontrado residuos de cocaína en la orina, de haber consumido esta sustancia.
    Ver Más
  • miércoles 08 de junio 2016
    Esas fiestas a las que hay que ir
    Mis orígenes tardíos en el periodismo deportivo coinciden con el debut en Liga Deportiva Universitaria de Franklin Salas y Paúl Ambrosi, en el 2000. Y ahora que los dos se retiran formalmente del fútbol, queda solo apelar a la memoria, a esos buenos tiempos en que Salas se convirtió en 'el mago', en el mayor referente que tiene Liga después de Polo Carrera.
    Ver Más
  • domingo 05 de junio 2016
    ¿Salió o no salió la pelota?
    Por varios días, al menos hasta que Ecuador enfrente a Perú -y quizá después si del resultado con Brasil dependiera una clasificación-, se hablará de ese gol de Miller Bolaños que no fue.
    Ver Más
  • miércoles 01 de junio 2016
    No asistimos al fútbol: estamos jugando
    Vimos la clasificación de Independiente ante Pumas en una parrilla y tomando unas cervezas. Vimos a Real Madrid otra vez ser campeón de la Champions League en la misma parrilla y tomando unas cervezas. Vemos a la selección en algún bar de ‘la zona’, en la Foch, algún restaurante. Vemos los grandes partidos en la casa de algún amigo y se bebe algo, hasta puede ser un café. Vamos al estadio y tomamos una cerveza.
    Ver Más