Periodista formado en Grupo El Comercio y Bendito Fútbol. Comunicador social de coincidencia. Las casualidades de la vida me llevaron al fútbol y ahora me muevo en el área chica del mundo digital y las crónicas insensatas. Me apasiona hablar de lo que a nadie le gusta.
  • La cantaleta que armó Gustavo Quinteros al inicio de la temporada no tuvo ningún efecto en las Eliminatorias. En entrevistas y charlas con medios de comunicación, el entrenador no dudaba en indignarse por el arranque tardío del torneo ecuatoriano, ya que blindaba a la Selección ecuatoriana de realizar microciclos con los mejores futbolistas del torneo local.
    Ver Más
  • Un mes después del bochornoso incidente con el Atlético Tucumán en el estadio Olímpico Atahualpa, El Nacional demuestra el escaso armamento que tiene para sobrevivir a la larga batalla que se le viene en la Serie A.
    Ver Más
  • Barcelona SC será el ganador del torneo ecuatoriano menos competitivo desde que se instauró la actual modalidad del Campeonato en el 2010. El equipo amarillo exhibe unas cifras arrolladoras: 83 goles anotados, 29 triunfos en 39 partidos y siete puntos de ventaja sobre Emelec, que dejan casi sentenciado el título cuando todavía restan cuatro jornadas.
    Ver Más
  • jueves 15 de septiembre 2016
    ¿La culpa es de la altura?
    Bolivia no clasificó a todos los Mundiales. Cienciano tampoco ganó la Copa Libertadores y ni siquiera Neymar terminó con un tanque de oxígeno en Quito. Sí, la altura no es la culpable de las desdichas futboleras, pero funciona como discurso de mediocridad ante malos resultados.
    Ver Más
  • Los viernes de cada semana se repite la misma historia. La Federación Ecuatoriana de Fútbol levanta la suspensión a un Deportivo Quito intoxicado de deudas para que juegue sus partidos, aún cuando el descenso a la Segunda Categoría y la desaparición parecen una condena anticipada.
    Ver Más
  • lunes 13 de junio 2016
    No somos favoritos
    La fatídica suerte de Ecuador terminó. Después de 19 años de frustraciones, la Tri clasificó a los cuartos de final de la Copa América, un torneo en el que acostumbraba a los papelones y las inefables excusas tras la temprana eliminación.
    Ver Más
  • miércoles 01 de junio 2016
    La herencia de Reinaldo Rueda
    Reinaldo Rueda dejó la Selección ecuatoriana por la puerta trasera en julio del 2014. Con una exigua carta de despedida, el entrenador -vilipendiado por la opinión pública- finalizó su contrato tras el 'fracaso' de la Tri en la Copa Mundial de Brasil 2014. Dos años más tarde, el DT colombiano triunfa en el Atlético Nacional en la Copa Libertadores de este año.
    Ver Más