Periodista, relator y anchor de televisión. Puedes seguirme en Twitter: @FPHidalgo.
Indignado 0
Triste 0
Contento 5
martes 31 de mayo 2016

La chance para Pedro

Fredy Hidalgo
@FPHidalgo

Pedro Larrea es el presente de la selección ecuatoriana de fútbol. Sabe mucho dentro del rectángulo verde: dónde, por qué, cómo, cuándo y para qué, cualidades que lo acercan a ser titular ante Brasil en el debut de la Copa América Centenario. Es él o Gruezo.

Larrea lo viene demostrando no sólo en la presente temporada donde es fundamental en el sistema táctico de El Nacional, sino con una regularidad de más de tres años como capitán de la “humilde” Liga de Loja. Inclusive, disputó con este plantel torneos internacionales y sin olvidar que Pedro alternó en la histórica Liga de Quito, campeón de la Copa Libertadores 2008.

Despliegue con recuperación de balón, uso del cuerpo para perfilarse, precisión en los pases, aceleración, asociación con los compañeros, compromiso defensivo, liderazgo… Son algunas de las características que hacen a Larrea sobresalir en su posición.

Tras las ausencias de Pedro Quiñónez por lesión, Álex Bolaños por falta de ritmo y el incomprensible no llamado de Jefferson Orejuela, queda el cupo abierto para saber quién debería ser el acompañante de Cristhian Noboa en el mediocampo de la Tricolor.

Carlos Gruezo es el principal contrincante para quedarse con el puesto de ‘doble cinco’, pero su irregular rendimiento le permitirá al lojano llegar con una ligera ventaja para ser el titular en el debut de la ‘Tri’ en la Copa América Centenario, este 4 de junio donde se enfrentará a la siempre difícil selección brasileña.

Larrea es un jugador de proceso. Ha formado parte de los combinados nacionales Sub 16, Sub 18, Sub 20 y ha estado en varias convocatorias de la selección mayor, pero con poca trascendencia. Todo apunta a que por fin llegó la chance para Pedro.