Periodista, relator y anchor de televisión. Puedes seguirme en Twitter: @FPHidalgo.
Indignado 0
Triste 0
Contento 1
lunes 05 de junio 2017

El Pirata se roba los corazones de los hinchas de la ‘U’

Fredy Hidalgo
Opinión (O)
@FPHidalgo

Tras debutar en Racing de Avellaneda, Hernán Barcos zarpó desde Argentina en búsqueda de alcanzar la gloria lejos de su tierra natal, tras un breve paso por territorio paraguayo, fue Ecuador en el país que empezó a demostrar su poderío goleador, vistiendo la camiseta del Olmedo de Riobamba marcando 22 en la temporada 2006-2007.


Aquel gran rendimiento hizo que el Pirata pasee su buen juego por Serbia y China antes de regresar a Ecuador ahora vistiendo la camiseta de Liga de Quito, donde alcanzó la gloria, proclamándose campeón ecuatoriano y ganando la Recopa Sudamericana.

Tras este primer romance entre el argentino y la hinchada de la ‘U’, el nacido en Córdoba fue figura en el fútbol brasileño, vitrina que le permitió jugar por la selección de su país a lado del astro Lionel Messi, para las eliminatorias del mundial de Brasil 2014.

La carrera de Barcos decayó en su rendimiento. En el Sporting de Lisboa y en Vélez Sarfield de su país tuvo poco tiempo y protagonismo, lo cual le permitió retornar a la tienda alba.

Liga de Quito ya no era el equipo ganador y plagado de figuras que lo vio partir al Pirata hacia Brasil, todo lo contrario era un equipo con problemas de camerino, urgido de victorias y buenos resultados, con una sed de títulos, donde sus directivos hacían lo imposible para volver a construir un equipo ganador, y para la temporada 2017 Hernán Barcos fue su fichaje estelar.

En lo colectivo el arranque del torneo nacional fue desastroso, la ‘U’ ha conseguido tan solo una victoria en 15 compromisos, ubicándose en lo últimos lugares, pero a pesar del presente sombrío del equipo, el “el pirata” con goles y amor propio intenta sacar a la Liga de esta penosa situación. Un claro ejemplo fue la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana eliminando en el mismo Uruguay a Defensor Sporting el último campeón charrúa, de la mano del artillero, devolviendo a la hinchada sufrida de Liga una sonrisa.

El esfuerzo y gritos incesantes de gol hacen que los seguidores del equipo azucena se sientan identificados con el accionar del goleador argentino que se está robando el corazón de los exigentes hinchas de Liga.