El colombiano Jorman Campuzano (der.) forcejea con el cetáceo Bruno Piñatares. Foto: AFP

El colombiano Jorman Campuzano (der.) forcejea con el cetáceo Bruno Piñatares. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
14 de marzo de 2018 21:52

Delfín 'pagó derecho de piso' en su primera presentación internacional

Fabián Alarcón

El Atlético Nacional fue práctico y goleó 4-0 al Delfín, que llegó a Medellín con la ilusión de sorprender a los colombianos por el grupo B de la Copa Libertadores. La noche de este miércoles 14 de marzo del 2018 fue la primera salida internacional oficial del club cetáceo. 


Sin embargo, ese anhelo se fue al suelo apenas a los 31 minutos, cuando Dyro Moreno abrió el marcador tras una desconcentración defensiva. Delfín intentó reaccionar, porque hasta ese momento solo se defendió, pero en el 38', Luis Luna fue expulsado y ahí se desarmó el equipo dirigido por el uruguayo Guillermo Sanguinetti. 

Los cetáceos vivieron la ferocidad que representa afrontar un torneo internacional con rivales tradicionales y de experiencia como Atlético Nacional, campeón de la Libertadores en el 2016. 

La segunda conquista colombiana apenas iniciada la segunda etapa por Reinaldo Lenis (46') expuso más la debilidad del vicecampeón ecuatoriano. 

Por errores y desconcentraciones de los visitantes, Atlético Nacional selló la victoria con otros dos tantos seguidos de Macnelly Torres (52') y Lenis (56'). Además que el Delfín no contó con el ariete Roberto Ordóñez y el golero Pedro Ortiz, ambos lesionados. Estas ausencias fueron notorias. 

Delfín, para evitar una mayor goleada que comprometa aún más su afán de avanzar de ronda, decidió renunciar completamente al ataque con el ingreso de un volante más de marca, el paraguayo Iván González, quien entró en lugar del ofensivo José Arismendi.

Por suerte para el equipo manabita, Atlético Nacional bajó sus revoluciones ante un rival inofensivo, catalogado por los periodista colombiano como débil, y prefirió atacar pero con paciencia, a la espera de tener mayores espacios. 

Delfín quedó complicado en la tabla de posiciones con un punto, ya que en la primera jornada empató de local con el Bolívar boliviano, que cuenta con dos unidades porque en la segunda fecha también igualó en casa 1-1 con el Colo Colo Chileno. Atlético Nacional es el único con seis puntos, ya que superó a los chilenos y a los ecuatorianos. 

El próximo rival del Delfín será el Colo Colo, el 5 de abril del 2018, en Santiago.