Crónica del partido
Delfin logo
Delfín 
3
-
1
Emelec
Logo Emelec
Luis Luna (izq.) intenta recuperar el balón frente a Jefferson Montero

Luis Luna (izq.) intenta recuperar el balón frente a Jefferson Montero. Foto: API

Indignado 0
Triste 1
Contento 2
22 de abril de 2018 17:04

Delfín remontó y profundiza la crisis de Emelec en el torneo

Redacción El Comercio

Delfín derrotó 3-1 a Emelec en el estadio Jocay de Manta, el domingo 22 de abril del 2018, por la décima fecha, de la primera etapa, en el campeonato nacional 2018. Robert Burbano marcó para los visitantes, mientras que Fernando Arismendi, Geovanny Nazareno y Carlos Garcés para el Cetáceo. 


El marcador se abrió con un penal que cobró Robert Burbano a los 14'. El cuadro local logró el empate a los 33 minutos gracias a un remate de cabeza de Geovanny Nazareno.


Más adelante, a los 37', Fernando Arismendi aumentó la cuenta a favor de los locales. Al inicio del segundo tiempo, Carlos Garcés convirtió de penal para colocar el 3-1. El 'Bombillo' se quedó 16 puntos y el elenco manabita alcanzó 13 unidades, después de las primeras 10 jornadas.


El cuadro local ahora es dirigido por el argentino Fabián Bustos, quien debutó esta semana con un triunfo ante LDU en un cotejo que había sido aplazado. Él reemplazó a Guillermo Sanguinetti, el DT que llevó a los manabitas al subcampeonato del 2017. 


Cetáceos y eléctricos también participan en la Copa Libertadores. Emelec suma solo un punto y es último en el grupo D que lidera Flamengo con cinco unidades. Delfín, por su parte, es tercero con cuatro puntos por delante del Colo Colo (1 punto) y por detrás de Bolívar (5) y Atlético Nacional (6).  


TE PUEDE INTERESAR: