Carlos Garcés empezó su carrera profesional en el Manta y ha vestido la camiseta de varios equipos.

Carlos Garcés empezó su carrera profesional en el Manta y ha vestido la camiseta de varios equipos.

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
6 de enero de 2017 16:44

Carlos Garcés rechazó la oferta del Peñarol y firmó por cuatro años con el Delfín

Rodrigo Martínez

El delantero Carlos Garcés volverá al fútbol ecuatoriano después de dos años para jugar con el Delfín. El manabita rechazó la propuesta económica que realizó el Peñarol de Uruguay y firmó un contrato de cuatro temporadas con los 'cetáceos'.


Gerardo Arias, uno de los empresarios vinculados a la negociación con el equipo uruguayo, había asegurado el jueves 5 de enero que el delantero se iba a presentar en Montevideo el fin de semana y firmaría un vínculo por dos temporadas. 


Sin embargo, el atacante prefirió la oferta del Delfín y confirmó la tarde de este viernes 6 de enero su vinculación por cuatro temporadas con el club. Liga de Quito, a través de su agente Gustavo Lescovich, también estuvo involucrado en la negociación, porque poseía una parte de los derechos deportivos del delantero. 


​Garcés se destacó con el Atlante, de la Liga de Ascenso de México, en las dos últimas temporadas. El delantero disputó 60 partidos y anotó 27 goles, tras llegar a mediados del 2015 desde el Deportivo Cuenca. También ha vestido las camisetas de Manta y Liga de Quito.


Delfín, que contrató a Guillermo Sanguinetti como DT, es el equipo que más fichajes ha realizado para el 2017. El club manabita suma 14 nuevos futbolistas para la próxima campaña.