Francisco Silva, es el actual capitán del Delfín de Manta

Francisco Silva, era el capitán del Delfín de Manta. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
9 de febrero de 2018 17:54

La FEF favoreció a Francisco Silva, a pesar del reclamo del Delfín

Daniel Costa

La Cámara de Resolución y Disputas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) falló a favor del defensor Francisco Silva, otorgándole la "habilitación provisional" para que pueda "continuar" con su actividad laboral. Esto, a pesar del reclamo del Delfín, que asegura que tiene contrato vigente con el futbolista. 


La tarde de este viernes 9 de febrero del 2018, la Cámara emitió el comunicado recordando que la habilitación será temporal hasta que se dé  una resolución definitiva en este litigio. 

Delfín, previamente a la decisión del ente rector del fútbol nacional, emitió tres comunicados. El zaguero central deberá presentarse a los entrenamientos del equipo 'Cetáceo', caso contrario será demandado, es la postura de los mantenses.  


Eudaldo Demera, síndico del Delfín SC, manifestó que Silva firmó un contrato de trabajo con el club el 20 de enero del 2017 hasta el 15 de diciembre del 2019. "Dicho contrato nunca fue rescindido por Delfín, quien se encuentra cumpliendo con sus obligaciones laborales, incluyendo el pago de la remuneración pactada con el jugador".


​Sin embargo, el defensa paraguayo-ecuatoriano interpuso un reclamo ante la Cámara de Mediación y Resolución de Disputas (CMRD) de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aduciendo haber sufrido un "inexistente despide intempestivo" del club manabita. 


​El Delfín le comunicó a Nassib Neme, presidente de Emelec, que el contrato con el jugador se encuentra válido y en vigencia, ya que la dirigencia azul emitió una carta en la cual manifiestan la voluntad de contratar al futbolista por las próximas tres temporadas.


​"Comunicamos a usted (Nassib Neme) que se abstenga de encarar cualquier negoaciación y desista de contratar al futbolista Francisco Silva". Caso contrario, Emelec será demandado ante la Cámara de Resolución de Disputas la FIFA. El cuadro 'Eléctrico' tendría que pagar la indemnización correspondiente y se le impondría una prohibición de inscribir nuevos jugadores durante dos temporadas. 


Ahora está en duda si el jugador se presentará a los entrenamientos del próximo lunes 12 de febrero a las 08:00 en la ciudad de Manta, para retomar sus tareas y obligaciones como futbolista profesional del club. En caso de incumplimiento, será demandado ante la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA por una sanción deportiva de seis meses de suspensión, advirtió el cuadro cetáceo.


TE PUEDE INTERESAR: