Francisco Silva, defensa y capitán del Delfín de Manta

El defensa Francisco Silva fue capitán del Delfín en la temporada anterior. Foto: Archivo /BF.

Indignado 1
Triste 0
Contento 1
10 de enero de 2018 16:25

Francisco Silva dice que no se vendió a nadie en la  final del Campeonato 

Rodrigo Martínez

Francisco Silva terminó su contrato con el Delfín y es jugador libre. El defensa paraguayo arregló su salida del club con la Asociación de Fútbolistas del Ecuador (AFE) y el Ministerio del Trabajo. Los 'cetáceos', le pidieron que se presente a la pretemporada. 


El defensa central jugó con el cuadro manabita desde el 2014, cuando el club volvió a la Serie A y fue su capitán en el subcampeonato, pese a que fue descartado de la final contra Emelec por supuesta indisciplina. 


Silva, en una entrevista con la Radio Súper K-800, negó los presuntos incidentes en la final del torneo ecuatoriano, que le apartaron del último cotejo en el Jocay. 


"Yo quería salir bien del club, pero lastimosamente ellos me dieron la espalda y hablaron muchas cosas. Algunos compañeros me dejaron mal frente a una provincia, frente a un país. No voy a hablar de eso, porque no hablo mal de mis compañeros", dijo Silva. 


Sobre la supuesta propuesta que habría recibido para jugar en Emelec, Silva también fue enfático: "Yo no me arrepiento de nada porque no hice nada malo. Ese día (la 1ra final con los azules) estaba en el hotel y mi novia me pidió que bajará para darme un regalito, que eran unos pupos. Me fui a entrenar y luego se fueron contra mí después de la final. Después escuché que yo me vendí a un equipo. Como voy a hacer eso, si yo quería salir campeón con el club. Desde que llegue en 2014 siempre dije que quería subir a la A con Delfín, quería ser campeón y quería jugar una Copa Libertadores".


Silva aseguró que maneja propuestas para jugar en Ecuador y Paraguay. Su empresario analiza las mejores ofertas y el zaguero planea arrancar con los trámites para obtener la nacionalidad ecuatoriana.


Te puede interesar: