Guillermo Duró, exentrenador del Deportivo Cuenca en un partido ante Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado

Guillermo Duró, exentrenador del Deportivo Cuenca en un partido ante Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
1 de diciembre de 2017 15:17

Guillermo Duró: 'Uno se siente parte del Deportivo Cuenca'

Daniel Costa

Un hombre de la casa podría volver al Deportivo Cuenca. El entrenador argentino Guillermo Duró es uno de los candidatos a dirigir el equipo azuayo en el 2018. El técnico ya estuvo a cargo del plantel en el 2009, 2012 y 2014.


​"Uno se siente parte del club, se siente familia de todos. Siempre estuve dispuesto para Deportivo Cuenca", comentó Guillermo Duró en diálogo con el programa Área 88 de Radio FM88 de Cuenca sobre su aprecio al club 'morlaco'. "He sido a veces duro con mi familia, diciendo sí cuando me llamaron", agregó.


​El entrenador argentino agradeció al trabajo de la dirigencia, encabezada por Fausto Carvallo, por escuchar sus recomendaciones para el equipo. "La dirigencia ha hecho un gran trabajo porque no solo han escuchado mis recomendaciones, sino que han visto personalmente a los jugadores".


​Sobre su posible llegada al Deportivo Cuenca, Guillermo Duró aseguró que "No hay diferencia en lo económico ni en nada. Es un tema mío que debo resolver primero. Le he pedido a la dirigencia que me permita solucionar unos temas hasta el lunes (4 de diciembre del 2017)".


​El estratega recordó su paso por el equipo de Azuay durante tres temporadas distintas. "Me tocaron distintas etapas cuando fui, en el 2012 dirigí los últimos siete partidos, en el 2014 salvamos la categoría en un momento caótico. Lo mejor fue en el 2009 cuando armamos el equipo".


La noche del jueves 30 de noviembre, se pudo conocer que el delantero argentino Facundo Melivilo jugará en el Deportivo Cuenca en el 2018. ""Melivillo es un jugador de primera. Juega en todas las posiciones del ataque, es polifuncional. No es fácil que un jugador como Melivillo esté al acceso de un club como el Cuenca".


Te puede interesar: