Marco Mosquera (número 15) y Édison Preciado (13), con el resto de compañeros, escuchan al técnico Aníbal Biggeri en el inicio de la pretemporada. Foto Manuel Quizhpe/BF

Marco Mosquera (número 15) y Édison Preciado (13), con el resto de compañeros, escuchan al técnico Aníbal Biggeri en el inicio de la pretemporada. Foto Manuel Quizhpe/BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
4 de enero de 2018 12:45

El nuevo técnico del Deportivo Cuenca advirtió que no le teme a nada

Manuel Quizhpe

Con la presencia de 31 futbolistas, incluidos tres argentinos y juveniles, Deportivo Cuenca arrancó este jueves 4 de diciembre la pretemporada del 2018. Lo hizo en la cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar, en cuyos costados aún circulaba una máquina que cortaba el césped.


Previamente, el presidente de la Comisión de Fútbol, Galo Cárdenas, presentó al cuerpo técnico y a 12 nuevos jugadores. Primero lo realizó en una concurrida conferencia de prensa y luego en el campo de juego, con la asistencia de unos 20 hinchas ubicados en los graderíos.

El dirigente, dirigiéndose a cada uno de los integrantes de la plantilla 2018, pidió actitud y compromiso por el equipo que representa a la tercera ciudad del Ecuador. Un sol radiante acompañó a los presentes durante el primer día de entrenamientos.

Ante unos 30 comunicadores, incluidos camarógrafos y fotógrafos, Cárdenas presentó el técnico argentino Aníbal Biggeri y su hijo Matías, quien es el preparador físico. Se completa el grupo de profesionales argentinos con Horacio Peralta, asistente técnico, y Alejandro Otamendi, preparador de arqueros.

Como últimas incorporaciones nacionales se anunció al lateral Fabricio Bagüi y el volante John Jairo Rodríguez. Este último no estuvo en la primera práctica. Fueron presentados Rubén Lajones (arquero), Anthony Bedoya (defensa), Dennis Quiñónez y Jonathan de la Cruz (volantes de marca).

La nómina de nuevos rostros se completa con Daniel Porozo, Renato Cabezas, Óscar Jaramillo, Juan Diego Rojas (volantes ofensivos), y Jacson Pita (delantero). A ellos se suman los argentinos Facundo Melivillo (volante ofensivo) y Emilio Bonfigli (delantero).

El tercer extranjero presente es Brian Cucco, quien fue ratificado un año más por la dirigencia cuencana. Entre los jugadores nacionales experimentados están Édison Preciado y Marco Mosquera. Este último, como capitán del conjunto colorado, dio la bienvenida a los nuevos integrantes del plantel.

En la conferencia de prensa, Biggeri advirtió que viene a Ecuador “con muchas ganas de triunfar, con la ilusión de conseguir algo”. También aclaró que no se siente menor que nadie, como equipo. Sobre el armaje del plantel se mostró conforme, “no me asusta para nada”.

En la parte técnica contó que es un entrenador ofensivo, sin interesar el rival, pero siempre tomando las debidas precauciones. Lo que sugirió para la contratación de los nuevos jugadores es que sean técnicamente bien dotados.

Cárdenas, por su parte, anunció que el nombre del cuarto extranjero se conocerá en la próximas horas o días. Tampoco se confirmó el rival para la Noche Colorada, aunque las gestiones con un equipo nacional de la Serie A están bastante adelantadas.

El plantel del Deportivo Cuenca viajará al mediodía de este viernes 5 de diciembre con destino a Quito y durante una semana se entrenará en la Casa de la Selección. El objetivo del técnico Biggeri es buscar una familiaridad entre futbolistas nacionales y extranjeros.