Diego Calderón

Diego Calderón (izq.) cuando era jugador de Liga de Quito. Foto: Archivo /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
19 de junio de 2017 10:59

Diego Calderón rescindió su contrato con el Deportivo Cuenca

Rodrigo Martínez

El defensa Diego Calderón se desvinculó del Deportivo Cuenca y busca un nuevo equipo para la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano. El exjugador de Liga de Quito y Barcelona SC solo participó en tres partidos con el club azuayo. 


El ´Pelusa' llegó a inicios de temporada desde el Zacatepec, que milita en la Liga de Ascenso de México, con un contrato hasta finales del 2017.  
Sin embargo, el zaguero gozó de pocas oportunidades con el DT Gabriel Schürrer y arregló su salida con la directiva del Deportivo Cuenca.


"Nuestro agradecimiento a Diego Calderón por su trabajo y profesionalismo demostrados en estos meses con nuestro equipo. Éxito en su futuro", publicó el cuadro 'morlaco' en sus redes sociales. 


El defensa de 30 años podrá ser contratado por cualquier equipo que milite en la Serie A para la segunda fase.  Es el tercer jugador que se marcha del Deportivo Cuenca antes de que culmine la primera etapa por falta de minutos de juego. Antes se fueron el delantero Joffre Escobar y el volante Walter Zea


Calderón fue parte de la plantilla que ganó la Copa Libertadores 2008 con Liga de Quito y participó con los albos en el Mundial de Clubes de ese mismo año. También ganó la Copa Sudamericana (2009) y la Recopa (2010).