Gabriel Schürrer

El técnico argentino Gabriel Schürrer (izq.), en uno de los entrenamiento de esta semana con su asistente Leandro Sime y el defensa argentino Brian Cucco. Foto: Boris Romoleroux/API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
22 de septiembre de 2017 16:19

El DT del Cuenca, Gabriel Schürrer, fue detenido por conducir con aliento a licor

Manuel Quizhpe

El entrenador del Deportivo Cuenca, el argentino Gabriel Schürrer, fue detenido en la capital azuaya la noche de este jueves 21 de septiembre del 2017 por conducir con aliento a licor. La prueba de alcoholemia detectó que el nivel de alcohol en su sangre era de 0,6 grados.


La mañana de este viernes 22 de septiembre, después de que se llevó a cabo la audiencia pública, el director técnico quedó en libertad con el compromiso de realizar trabajo comunitario. El DT cometió una infracción penada por la legislación de tránsito vigente y deberá acatar las sanciones.

Gabriel Schürrer registró 0,6 gramos por litros de sangre, siendo el rango mínimo 0,3 a 0,8. El juez aceptó el pedido de sustitución de la pena privativa de libertad, a cambio de 25 horas de trabajo comunitario y una multa de USD 257 y reducción de cinco puntos en la licencia de conducir. 

La mañana de este viernes 22 de septiembre, el técnico acudió con normalidad a la práctica que se realiza en el Complejo de Patamarca. Antes de escuchar las pregustas en su habitual rueda de prensa semanal, Schürrer, aclaró sobre su detención.

El DT realizó una breve explicación: “salimos a cenar con parte del cuerpo técnico, tomamos dos copas de vino, hubo un control de alcoholemia donde dimos la tasa mínima positiva y ustedes ya saben cuál es el proceder aquí con la reglamentación”.

Schürrer hizo la aclaración de manera personal sobre lo ocurrido para evitar que “se dispare cualquier tontería”. Tras esa breve explicación respondió a todas las preguntas relacionadas al cotejo con Emelec, programado para este domingo desde las 12:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

A continuación, las declaraciones del DT argentino, cortesía del periodista Andrés Muñoz Araneda: