Crónica del partido
Logo Cuenca
Dep. Cuenca
0
-
1
Macará
Logo Macara
Deportivo Cuenca

Deportivo Cuenca intentó descontar el marcador por todas las vías, pero no lo logró. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
22 de octubre de 2017 16:15

Macará fue hasta Cuenca y se llevó los tres puntos con gol de Juan Manuel Tévez

Manuel Quizhpe

Con gol de penal marcado por el argentino Juan Manuel Tévez, a los 27 minutos, Macará ganó 1-0 al Deportivo Cuenca y se llevó tres puntos de oro del estadio Alejandro Serrano Aguilar. Cerca de 4000 hinchas salieron decepcionados del escenario.


Ambos equipos entraron a la cancha con planteamientos ofensivos, aunque el representativo azuayo se sintió con más obligación de ser protagonista. Llegó con frecuencia al arco rival, pero en el último pase o en el remate final, no fue preciso.

Al minuto 12, el volante lojano Carlos Feraud puso en alerta al sistema defensivo del conjunto local cuando se paró frente al balón para cobrar un tiro libre. La tranquilidad volvió cuando su remate pasó cerca del vertical.


Con una jugada rápida, Ronald Champang ingresó en el área rival y allí recibió un empujón de Bryan Carabalí. El árbitro Diego Lara sancionó el penal a favor de Macará. A los 27 minutos, el argentino Tévez lo transformó en gol.

Con el marcador en contra, los jugadores del conjunto cuencano se fueron en busca del empate. A los 42 y 45 minutos, el arquero Carlos Espinosa se convirtió en figura al atajar de manera espectacular los remates de Michael Hoyos y Juan Ignacio Dinenno.

En la segunda etapa, Deportivo Cuenca buscó el arco contrario con cierta desesperación; mientras el equipo ambateño esperó pacientemente en su cancha y atacó mediante contragolpe. De esa manera llegó José Luis Cazares, quien dentro del área sacó un potente remate que fue desviado de manera acrobática por el arquero Hamilton Piedra.


El técnico argentino Gabriel Schürrer ingresó a la cancha a los delanteros Diego Ávila y Édison Preciado por los volantes Andrés Oña y Luis Saritama. Sin embargo, en nada cambió la ofensiva por el desorden al momento de atacar.

A los 85 minutos, un pase de Carlos Ayoví generó un contragolpe que no fue aprovechado por Tévez. El atacante argentino solo frente a Piedra remató a sus manos y evitó el 2-0. Vélez no lo podía creer, se tomaba los cabellos del coraje.

En los últimos minutos, el arquero Espinosa y otros jugadores demoraron en la reanudación del juego. Hubo reclamos de los integrantes del representativo azuayo y de los hinchas.

El club ambateño volvió a llevarse un triunfo de Cuenca, como lo hizo en la primera etapa. Unos 20 hinchas guaytambos festejaron la victoria en la general norte, con una gigante bandera.

Con la victoria, Macará sumó 23 puntos en la segunda etapa; mientras el ‘Expreso Austral se quedó con 25 puntos. El equipo colorado perdió un partido clave en sus aspiraciones de terminar primero en la segunda etapa.