Alejandro Villalba celebra su gol ante U. Católica. Él es uno de los canteranos de El Nacional.

Alejandro Villalba celebra su gol ante U. Católica. Él es uno de los canteranos de El Nacional.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
21 de diciembre de 2017 09:34

El Nacional se enfrentará al San Jose de Oruro en la Copa Sudamericanae

Daniel Costa

La Conmebol cometió un error en el sorteo de la Copa Sudamericana. El máximo organismo del fútbol sudamericano indicó que el rival de El Nacional sería Bolivia 3. Sin embargo, el torneo boliviano ya terminó y ya se conoce el rival del equipo 'criollo'.


​El torneo Clausura de Bolivia finalizó el pasado 17 de diciembre del 2017, misma fecha en el que terminó el campeonato ecuatoriano. El equipo que participará como Bolivia 3 en la Copa Sudamericana es el San José de Oruro, club que terminó séptimo en la tabla acumulada.


​De esta manera, todos los equipos ecuatorianos ya conocen a sus rivales en el certamen internacional. Liga de Quito jugará ante el Guabirá de Bolivia, equipo que terminó sexto en la tabla acumulada de Bolivia. Deportivo Cuenca se enfrentará al Sportivo Luqueño de Parguay y Barcelona ante el General Díaz del mismo país.


​El cotejo de ida será en el estadio Olímpico Atahualpa en Quito, mientras que el partido de vuelta se jugará en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro. El estadio boliviano tiene una capacidad para 35 mil espectadores y el nombre es un homenaje al exarquero de la selección boliviana.


​Esta será la cuarta vez que el equipo boliviano juegue la Copa Sudamericana. En sus tres anteriores ediciones ganó dos partidos, empató dos y perdió los otros cuatro. Para el equipo ecuatoriano, esta será la cuarta participación.