Manuel Balda celebra el gol ante San José de Oruro en el estadio Olímpico Atahualpa

Manuel Balda celebra el gol ante San José de Oruro en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
5 de marzo de 2018 18:02

Manuel Balda: 'Me siento un extranjero en Quito, mis padres están lejos'

Daniel Costa

El volante ecuatoriano migró a España con su padre y su madre a los nueve años. Ahí, estudió en la escuela y en el colegio y se formó deportivamente en clubes de la segunda categoría españoles. Manuel Balda asegura que regresar a Ecuador fue su mejor decisión.


​Su afecto a Europa y, sobre todo, a la ciudad española es inmenso. Ahí, estudió y forjó amigos que conserva a la distancia. También, conoció a su pareja, la catalana Miriam Quiroz, con quien procreó a la pequeña Diana, de ya casi un año.


​"Mi hija nació en España, justo en diciembre, afortunadamente pude estar en el parto", comentó el mediocampista de El Nacional en diálogo con Radio La Red (102. 1 FM en Quito). "Cada vez estamos más unidos con mi familia. Mi hermana me apoyo bastante para continuar mi carrera en el fútbol", agregó.


​"Yo iba a la escuela con mi hermano en la ciudad de Barcelona. A mi hermana se le hizo muy difícil adaptarse a ese país", comentó Balda sobre su adaptación de pequeño en Europa. "Mi mamá siempre en casa me esperaba con un plato de comida, yo llegaba tarde del trabajo", añadió.


Para Manuel Balda, el regreso a Ecuador fue su mejor decisión que tomó. "​Mi mejor decisión fue volver al fútbol ecuatoriano. Mediante un video me observaron jugar y firmé por El Nacional. En España estuve catorce años y se me pegó el acento".


​La temporada 2018 será el tercer año para Balda viviendo en Quito con su mujer española. "Este es mi tercer año viviendo con mi mujer. Pero me siento como un extranjero en Quito, porque mis padres están lejos. No me gustan los tatuajes, sin embargo me hice algunos con los nombres de mis familiares".


TE PUEDE INTERESAR: