Manuel Balda

Manuel Balda (der.) junto al DT Eduardo Favaro en un entrenamiento de El Nacional. Foto: Julio Estrella /BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
30 de noviembre de 2016 12:51

Manuel Balda no seguirá en El Nacional en el 2017

David Paredes

El manabita Manuel Balda no se siente conforme con los minutos que ha tenido en la segunda etapa. El volante ofensivo llegó a España con el objetivo de darse a conocer en el fútbol ecuatoriano. Volvió al país en condición de préstamo, pero no renovará su contrato con El Nacional. 


A dos fechas de que finalice la temporada, el delantero todavía no tiene definido su futuro. El club tiene una opción de compra, pero ya conversó con la dirigencia y le dieron a entender que las pretensiones están alejadas a la realidad económica del club.


"Mi intención es quedarme en El Nacional. Ya conversé con la dirigencia, pero me dijeron que no podían pagar lo que se pide. Con mi empresario ya conversamos y estamos analizando propuestas de otros dos clubes", dijo Balda.


El contrato del zurdo manabita terminará en diciembre, al igual que el de otros compañeros. Por ejemplo, Janner Corozo, quien también llegó en condición de préstamo, todavía no tiene arreglada su situación. A diferencia de Balda, a él y a su intermediario le dijeron que sí harían uso de la opción de compra al Macará. 


"Estamos solucionando lo de mi estadía en El Nacional. Queremos quedarnos aquí y estamos trabajando para eso", dijo el delantero guayaquileño.


El Nacional entrenó en su complejo con miras a la 'final' ante Liga de Quito. Ambos clubes pelean un cupo a la Copa Libertadores. El partido se jugará en el domingo 4 de diciembre (12:00) en el Atahualpa.