Tito Manjarrez, el actual presidente reelecto de El Nacional

Tito Manjarrez, el actual presidente reelecto de El Nacional. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
7 de marzo de 2018 09:50

Tito Manjarrez: 'El Nacional va a seguir luchando en los dos torneos'

Daniel Costa

El Nacional consiguió una agónica clasificación en la Copa Sudamericana luego de igualar 1 a 1 ante el San José de Oruro. Tito Manjarrez, presidente del cuadro criollo, aseguró que el equipo seguirá en lucha por el campeonato nacional y el certamen internacional.


​"Tuvimos varias ocasiones que nos salvamos y nosotros tuvimos menos oportunidades de gol. Sabíamos que el partido se iba a dar así. Es un equipo que no se deja vencer por las adversidades. Una cancha difícil con lluvia permanente", comentó el dirigente en diálogo con Radio La Red (102.1 FM en Quito) sobre la clasificación en Bolivia. 


​Para que el equipo llegue sin ningún problema al cotejo de revancha de la Copa Sudamericana, el entrenador Eduardo Favaro utilizó un plantel suplente en la tercera fecha del torneo local. "Al inicio del partido estábamos dando ventaja, pero teníamos confianza en los muchachos. Lamentablemente no se dio el resultado que esperábamos. El equipo
tuvo un rendimiento bastante bajo. Hay que buscar la lección y no vamos a cometer el mismo error. No queremos que los punteros se nos distancien mucho".


El General Manjarrez aseguró que seguirán en la pelea por ambos campeonatos. "El Nacional va a seguir luchando en los dos torneos. Lo importante es que el club siempre dé un paso hacia adelante. Tenemos opciones interesantes, no podemos ofrecer campeones, en el desarrollo del torneo pasan muchas circunstancias".


​"Me siento contento con el equipo, pero no satisfecho. Estaré satisfecho cuando los 11 jugadores sean parte de la Selección. Se está demostrando que El Nacional tiene gente para reemplazar. Parrales hizo lo mismo el año pasado, igual marcaba un gol por partido hasta que se lesionó", indicó acerca del momento que atraviesa el delantero Miguel Parrales en reemplazo del lesionado Daniel Angulo.


​Manjarrez criticó a las dos anteriores administraciones por el momento económico que vive el club. "El momento económico es difícil. La herencia que recibimos es algo que no se alcanza a entender. No entendemos cómo se manejo tan mal con Villacís y Yunda, las dos anteriores administraciones. Ellos están tranquilos. Es muy complicado salir de las deuda, que nos seguirán arrastrando por un tiempo".


A inicios de año, se especuló sobre una posible salida de Adolfo Muñoz del equipo. Sin embargo, Manjarrez lo desmintió. "El Nacional nuncá recibió una propuesta formal. Lo que sí estamos negociando es la renovación, al igual que con Luis Segovia. Lo de Muñoz hubo un rumor, él sigue
firme en el equipo, por lo menos durante este año".


"Estoy preguntando a la Federación si nos permiten autorizar a un canal para que trasmita el partido de El Nacional ante el Macará", expresó el presidente criollo sobre la transmisión del partido por la cuarta fecha. "Hace un momento hablé con Carlos Villacís y quedó en avisarme si podemos o no transmitir el partido", agregó.


TE PUEDE INTERESAR: