Crónica del partido
Logo Emelec
Emelec
2
-
1
Independiente
Logo Independiente del Valle
Marlon de Jesús celebra el gol ante el Independiente del Valle

Marlon de Jesús celebra el gol ante el Independiente del Valle. Foto: API

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
15 de abril de 2018 18:35

Emelec le ganó a Independiente y salió de la mala racha 

Ronald Ladines

Emelec salió de la mala racha tras 36 días. Los porteños se impusieron a Independiente del Valle por 2-1, en el estadio George Capwell. Marlon de Jesús y Ayrton Preciado anotaron los goles locales. 


Los locales abrieron el marcador a los 32 minutos, tras una jugada por el costado zurdo, de Óscar Bagüí. El lateral sirvió para que Ayrton Preciado la desvíe con su pie derecho y derrote la resistencia del portero Hamilton Piedra.

El conjunto eléctrico se motivó tras la conquista y empezó a arremeter contra el arco contrario, con arremetidas de Preciad, Burbano y Marlon de Jesús. En el mejor momento de los porteños llegó el empate de la visita, a través de Maximiliano Barreiro.

Fue un contragolpe rápido, en el que los de Sangolquí movieron el balón de extremo a extremo de la cancha. Tras una serie consecutiva de pases, Barreiro anotó la igualdad y sumó su tercer tanto en el torneo de este año.

La mala racha de los azules también tiene que ver con sus jugadores lesionados. En el juego de ayer, el goleador Brayan Angulo tuvo que abandonar la cancha, cuando transcurrían 26 minutos del primer tiempo.

El ‘Cuco’ sintió una molestia muscular en una jugada rápida en la que no pudo rematar, ante la marca de Fernando León. Cojeó durante dos minutos y finalmente el DT Arias decidió poner a De Jesús en la cancha.

Fue este último quien anotó el gol de la victoria, cuando faltaban 10 minutos para el final del compromiso, tras una media vuelta desde fuera del área. Es el primer tanto del atacante en este año.

El jueves los azules recibirán a River Plate, por su tercer partido de la Copa Libertadores. El juego arrancará a las 19:45 en el Capwell.

Los Rayados, por su parte, son terceros con 17 puntos. El cuadro de Schurrer visitará a El Nacional, por la décima fecha del campeonato local. 


TE PUEDE INTERESAR: