Esteban Dreer ha sido tres veces campeón con Emelec

Esteban Dreer ha sido tres veces campeón con Emelec. Foto: Archivo Bendito Fútbol

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
23 de agosto de 2017 12:03

Esteban Dreer: 'Les dije a mis compañeros, voy a jugar en la selección y cantar el Himno Nacional'

Daniel Costa

Esteban Dreer, arquero de Emelec y de la selección ecuatoriana, fue entrevistado por la FIFA sobre su carrera futbolística y su presente con el 'Equipo de todos'. El 'Rifle' comentó que jugó en Lituania y disputó la UEFA Champions League.


​El golero nacido en Mendoza llegó a Ecuador en el 2009, para defender la portería del Deportivo Cuenca. Sin embargo, Dreer tuvo un paso por Europa en Lituania. Su equipo fue el FBK Kaunas en el 2007 y 2008.


​"Si bien en Lituana al principio no atajé y estuve mal, terminé jugando pre Champions, Copa de la UEFA y salí campeón", comentó Dreer acerca de su primera experiencia internacional. "Con lo que ahorré pude a comprarme un departamento, pero no sobraba nada y hasta tuve que pedir prestado", confesó que hasta tuvo que ir a entrenar con fiebre.


​Cuando llegó a Ecuador, siempre deseó jugar para la 'Tri'. "A los seis meses les decía a mis compañeros: 'Voy a jugar en la selección... Hasta el himno de Ecuador voy a cantar", confesó el 'Rifle', quien ahora tras ser nacionalizado ha disputado 10 partidos con la Selección.


Sobre la actualidad de la selección ecuatoriana en las Eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018, Dreer expresó que "cuando miro la tabla me da bronca y tristeza. Caer con Colombia en casa nos cambió todo, no lo esperábamos". 


Esteban Dreer se siente un ecuatoriano más, a pesar de nacer en suelo argentino. " Nací allá pero a Ecuador le debo todo futbolísticamente, y si hoy sigo siendo profesional es gracias a este país. Voy a dar la vida por llegar al Mundial".