El técnico Alfredo Arias reparte instrucciones a sus dirigidos en el juego de la Libertadores. Foto: AFP

El técnico Alfredo Arias reparte instrucciones a sus dirigidos en el juego de la Libertadores. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
7 de julio de 2017 13:42

Los hinchas de Emelec cambiaron la biografía de Alfredo Arias en Wikipedia

Ronald Ladines

Los hinchas de Emelec responsabilizan a Alfredo Arias por la mala rancha que atraviesa el equipo. Los azules perdieron la primera etapa del campeonato nacional, el último Clásico del Astillero y además están cerca de la eliminación en la Copa Libertadores.


El malestar de la afición es evidente. La noche del último jueves 6 de julio, cuando perdieron en casa ante San Lorenzo 1-0, por los octavos de final de la copa, desde las gradas se escuchaban insultos contra el DT uruguayo. Arias no contestó y regresó al camerino.

Finalmente, tras la derrota ante los argentinos, los hinchas molestos reclamaron en redes sociales. También ingresaron al portal Wikipedia, donde cambiaron los datos principales de la biografía del estratega, que llegó al club a mediados del 2016.

“Considerado como el peor técnico de la historia del Club Sport Emelec. Actualmente la hinchada azul le exige su renuncia por su mediocridad y conformismo y malos resultados”, resumía su biografía en el portal, hasta las 12:30 de este vienres 7 de julio.

Emelec se había acostumbrado a ganar por lo menos una etapa del campeonato, en los últimos seis años, lo que les significó tres vicecampeonatos y un tricampeonato nacional. Desde que llegó Arias, los azules no han vuelto a ganar etapas.

“Este hombre ha hecho cambios raros, que le significaron perder tres etapas en el país, dos del año pasado y la que está por terminar”, resumió el entrenador guayaquileño, José María Andrade, respecto a Arias.

Los eléctricos están en la tercera casilla del campeonato, a 10 puntos del líder Delfín, que se clasificó a la final del torneo. En la Libertadores, tras el último resultado, están obligados a derrotar a San Lorenzo por dos goles de diferencia, en Argentina.

En su discurso, Arias reconoció que su equipo cometió errores que los alejaron del cumplimiento de sus objetivos en el Campeonato Nacional. “Estamos en un proceso de cambio, se fueron 14 jugadores y llegaron 10. Confío en mi equipo”, dijo.

El asumió su culpa por los resultados que han obtenido hasta el momento, pero también defendió su ideología. Según dijo en su última rueda de prensa, continuará con su metodología de trabajo y mantendrá sus planteamientos tácticos.

A finales del 2016, Arias extendió su vínculo con los porteños hasta diciembre del 2018. El presidente, Nassib Neme, defiende el trabajo del estratega, al que califica como “uno de los mejores DT que llegó al club”.