Ángel

Ángel Di María festeja su gol para Real Madrid. Foto: AFP

Garteh
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Real Madrid ganó 2-1 y obtuvo la Copa del Rey

Bendito Fútbol

ESPAu00d1A

Real Madrid conquistó la Copa del Rey al derrotar por 2-1 al Barcelona, en un partido disputado en Valencia.

 

Es un partido a todo o nada en Valencia. El segundo de la Liga española, Real Madrid, no cuenta con Cristiano Ronaldo, quien está lesionado. Pero al DT Carlo Ancelotti le ha salido a la perfección su cerrado sistema de 4-4-2, que no le ha dejado espacio para el Barcelona, al que se le esfuman los títulos.

En Barcelona, las críticas más feroces apuntan al 'Tata' Martino. El entrenador tendría sus días contados en el equipo.El triunfo era imperioso para poner paños fríos a un presente que hierve.

Ángel Di María ha sido la gran carta del Ancelotti. En el último encuentro por la Liga hizo un golazo y continúa siendo el máximo asistidor y creador del equipo merengue. En esta final, anotó la apertura del marcador al minuto 10, en una estupenda muestra de cómo se debe realizar un contragolpe.

Pero el astro culé Lionel Messi nunca apareció en el partido. Sin libertad en sus movimientos y sin poder asociarse con Iniesta, La Pulga pasó mal el primer tiempo, en que más se pasó reclamando faltas que no eran tales. El mejor jugador del mundo ha caído en una sombra.

En la segunda parte, Real Madrid estuvo cerca de aumentar la cuenta, pero Bale y Benzama fallaron sus opciones. Y, cuando los madridistas mejor lucían, llegó el empate a través de Bartra, al minuto 68.

Esto pudo más emoción a un duelo en general deslucido, pero Gareth Bale hizo una jugada de antología al minuto 89, cuando desbordó por izquierda, dejó en el camino a Bartra y definió a placer ante el meta Pinto. Un golazo que desquita los millones que se pagó por el galés.

Neymar, que en todo el cotejo fracasó constantemente, estrelló un remate en el poste que casi arruina el esfuerzo del Real Madrid. Pero Barcelona no tuvo tiempo para más. Los merengues le dieron a Martino una gran bofetada.

Más del fútbol internacional:

Carlo Ancelotti necesitaba un partido como el que protagonizó en la final de Copa del Rey, con una apuesta valiente con Isco Alarcón y un movimiento táctico que sorprendió al 'Tata' Martino, al pasar a jugar con 4-4-2, meter a Gareth Bale como segundo punta y fulminar la leyenda que le comenzaba a perseguir.

La final de Copa del Rey dejaría marcado al técnico que saliese derrotado. Al 'Tata' Martino por llevar a la deriva un proyecto que se encamina a un año sin títulos de prestigio. A Ancelotti por una leyenda que comenzaba a devorarle en los duelos directos ante grandes rivales. Martino perdió.